Lunes 30 de Marzo del 2020

Finalizó la proyección de “Francisco, el Jesuita”

Con mucha concurrencia, la miniserie sobre la vida del Papa fue proyectada en el estudio […]

Publicado el 11 marzo, 2020 por Juan Bertrán

Con mucha concurrencia, la miniserie sobre la vida del Papa fue proyectada en el estudio de Gustavo López Armentía durante los últimos jueves. La actividad fue organizada por el Área de Cultura de la Comuna N° 7.

Los pasados cuatro jueves del mes, el estudio de Gustavo López Armentía (Gregorio de Laferrere 3259) fue un punto de encuentro para los vecinos de la comuna. Es que se exhibieron los cuatro capítulos de la serie “Francisco, el Jesuita”, que cuenta con el actor Gustavo Yanniello, nacido en Flores, representando al Papa.

De la actividad, organizada por el Área de Cultura de la Comuna N° 7, fueron parte el mismo protagonista, autoridades de la comuna y diferentes referentes vecinales.

“Francisco, el Jesuita” cuenta la vida y obra de Jorge Mario Bergoglio y fue rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano. Está basada en el libro “El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”, de Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

La miniserie, producida por Telemundo, fue realizada en 2015 y exhibida en la televisión estadounidense tiempo antes de la visita de Francisco a ese país. En 2016 ganó el Emmy Internacional en la categoría “Mejor programa norteamericano no hablado en inglés”.

“Fue un trabajo que se realizó con mucho empeño, con mucho amor, con mucho esfuerzo de los actores, de los productores. Tuvo la suerte de ser reconocida con un premio internacional”, destacó Gustavo Yanniello, protagonista de la serie durante uno de los encuentros.

“Siento el orgullo de haber interpretado a un personaje de la calidad humana de Bergoglio. Es un personaje tan rico en cuanto a registro, en cuanto a sus sensaciones, sus sentimientos, su percepción de la realidad”, señaló.

“Quiero agradecer que vengan y que compartan con nosotros este proyecto”, comentó López Armentía durante las proyecciones a las que asistieron más de cincuenta personas en cada capítulo.

“Muchas de las cosas que hacemos acá las hacemos a pulmón sin el apoyo concreto y material de la estructura de la comuna”, expresó Julián Cappa, comunero por el Frente de Todxs, en uno de los encuentros, y remarcó que “cada vez vienen más ciudadanos y ciudadanas a compartir esto”.

Cada capítulo culminó con una apertura al debate en donde los presentes pudieron compartir sus pensamientos sobre cada capítulo y sus reflexiones sobre la figura del Papa Francisco. “Comenté que tenía la posibilidad de compartir el material con la gente. Me parecía una buena oportunidad para debatir una obra por su contenido y para juntar a la gente del barrio”, explicó Yanniello, uno de los impulsores de la propuesta.

A su vez, López Armentía prestó su espacio para el evento: “Este espacio yo lo armé hace tiempo, hace varios años, con la intención de tener actividades culturales, tratar de armar eventos, charlas, discusiones, juntar gente, que sirva para animar a la gente. Cuando Julián Cappa me dijo que estaba la posibilidad le dije que sí, que estaba bárbaro. Así fue que nos juntamos”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.