Martes 24 de Diciembre del 2024

Una atleta suelta en Parque Chacabuco

Julia Stori entrena hace años en Parque Chacabuco. Y ahora, se puso detrás del mostrador […]

Publicado el 15 octubre, 2023 por Gustavo Viera

Julia Stori entrena hace años en Parque Chacabuco. Y ahora, se puso detrás del mostrador para entrenar a nuevos atletas.

“Mi nombre es Julia Stori, tengo 27 años y muchas ganas de comerme el mundo corriendo”. Así se presenta una persona que dedica su vida a un sueño, donde no existen atajos, cortes de camino o vueltas atrás. Que respira, suda y vive por y para el running. Y en el barrio. “Vivo en Parque Chacabuco desde que nací. Desde que comencé a correr es mi base de entrenamientos; es el barrio/parque que me ve sufrir, llorar, reír y esforzarme al máximo. Conoce mis días malos como también mis días buenos”.

Hace días, horas -el 8 de octubre-, cometió uno de sus objetivos deportivos personales: correr la reconocida Maratón de Chicago (una de las Six Majors). Y esto es lo que nos cuenta: “Fue mi mejor maratón! Me toco correr además en el día y circuito que se hizo el nuevo récord mundial masculino. Una gran experiencia: la carrera, el circuito, la gente y el hermoso clima que nos toco. Corrí con muy buenas sensaciones. Baje mi marca 5 minutos: ahora tengo 3 horas 3 minutos. Y quede con la sensación de poder mas. Disfrutar la carrera creo que también es importante mas allá del reloj”. Un gran aprendizaje y equilibrio: el disfrute y los tiempos.

Esta es un de sus mitades como profesional del deporte. La otra es su faceta de entrenadora de deportes de resistencia (running, ciclismo, natación, triatlón). “Mi especialización es el trabajo 100% a distancia, en la modalidad coaching uno a uno. Tengo atletas de todo el mundo: Argentina, España, Estados Unidos, Irlanda, Bolivia, Uruguay, etcétera. La distancia no es un impedimento para trabajar bien y prolijo. Divido mis energías 50/50, una parte para entrenar -siempre bien temprano por la mañana- y otra para trabajar, estar las 24hs disponible para mis atletas”.

Al vivir y entrenar en el barrio, le consultamos a Julia su opinión sobre la pista de atletismo del Parque Chacabuco: “Generalmente, utilizo la pista del Parque Chacabuco entre 2 a 3 veces por semana, sólo para trabajos específicos. Desgraciadamente está muy deteriorada, a pesar del reciente arreglo que no perduró ni una semana. Es mucho mejor correr por el parque y las inmediaciones, que en la pista. De todas formas, no pierde su mística y su facilidad para correr ‘rápido’, motivo por el cual la sigo eligiendo y cuidando”.

Contáctala a Julia por https://www.instagram.com/julistori/


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.