Domingo 14 de Julio del 2024

Elecciones ajustadas

La primera vuelta está más que cerca y todos los partidos militan la elección a […]

Publicado el 14 octubre, 2023 por Lautaro Bracaccini

La primera vuelta está más que cerca y todos los partidos militan la elección a su manera.

En el marco de las elecciones generales, el bar Lo de Eva albergó un plenario que realizó el Frente de Todos el viernes 6 de octubre. El panel estuvo conformado por el legislador Matías Barroetaveña, María Bielli, candidata a legisladora, Andrés Lablunda, candidato a legislador, y Julián Cappa, comunero de la 7, entre otros.

La idea del plenario fue que el vecino de la comuna pueda transmitir sus inquietudes, pueda charlar con los candidatos y manifestar sus pedidos. Varias personas pidieron la palabra, desde vecinos del barrio, a referentes del Centro de Jubilados y además del Bajo Flores.

El primero fue Daniel Quiroz, referente del Bajo Flores, contó cómo vive este momento en el barrio y además señaló que hay que poner atención al tema social, prestarle más atención a esa demanda que viene sucediendo y que en el último tiempo creció mucho, como son los psicólogos y psicopedagogos.

Luego, pidió la palabra Alfredo, referente del Centro de Jubilados “René Favaloro”, que manifestó el tema del aún no arreglo de la escalera mecánica de la estación Varela, subte E, entre otros reclamos como por ejemplo el del semáforo de las calles Eva Perón y Varela. Indicó que por este semáforo se han perdido vidas ya que no está bien señalizado.

El primero del panel fue Matías Barroetaveña, legislador a renovar la banca, y manifestó su agradecimiento por el espacio para poder dialogar e intercambiar opiniones y visiones de cara a las elecciones en donde el Frente de Todos se juega mucho. “Tengo un optimismo y una preocupación, por un lado porque creo que no es tan difícil hacer las cosas bien y poder construir una buena patria muchísimo más justa, muchísimo más soberana, creo que no es tan difícil, la verdad”.

Barroetaveña se mostró con esperanzas de ganar la ciudad, un gobierno que hace mucho se le viene negando. “Yo creo que podemos ganar en la ciudad, creo que podemos ganar porque construimos una agenda, la verdad que yo estoy muy orgulloso del bloque que formamos”.

Por último, la que tomó la palabra fue María Bielli y también expresó su agradecimiento al plenario y contó cómo viene siendo la militancia. “Me da mucho orgullo, estamos entrando mucho la campaña en el uno a uno, en salir en conversar. Creo que fortalece también para la tarea que nos tenemos que dar sobre todo escuchándolos y escuchándolas”.

“Me parece importante poner en valor las experiencias de compañeros y compañeras que llevan adelante la gestión en la ciudad, porque nosotros no tenemos que olvidarnos que gestionamos en la ciudad cuando llevamos adelante los clubes que le dan respuesta a los pibes y a las pibas. Cuando nos hacemos cargo de esos programas que muchas veces se están desfinanciado, pero son los trabajadores y las trabajadoras las que garantizan esos programas”, concluyó Maru Bielli.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.