Lunes 03 de Agosto del 2020

Informar y enseñar con propuestas lúdicas

Desde el Museo Superbatuque de Parque Chacabuco se están difundiendo actividades para niños y niñas […]

Publicado el 25 abril, 2020 por Nicolás Rosales

Desde el Museo Superbatuque de Parque Chacabuco se están difundiendo actividades para niños y niñas en esta cuarentena. Conversamos con Demian Ventura quien nos dio más detalles de esta entretenida propuesta.

La Comuna 7: ¿De qué se trata esta iniciativa?

Demian Ventura: Como sabrán mientras dure la cuarentena el Museo Superbatuque permanecerá cerrado. Entonces dije cómo podemos hacer una actividad para ayudar a todas las familias que transitan el aislamiento social obligatorio junto a sus hijos. Algo que les permita usar el tiempo libre aprendiendo algo. Se me ocurrió la idea de sacar unos o dos  flyers semanales con actividades simples en solo cinco pasos para que los niños y por qué no los adultos puedan compartirlas. El lema es “Superbatuque te informa y te enseña”,  en consonancia con uno de los principales objetivos del museo que es exhibir y también enseñar. Las actividades tienen directa relación con los juguetes, con temas infantiles, personajes de TV y cine. Un ejemplo es cómo hacer un dibujo, intentar hacerlo lo más parecido posible. O cómo hacer un collage con materiales no convencionales. Con cosas que uno tenga en su casa y las pueda utilizar. También la posibilidad de hacer un custom, que es la posibilidad de hacer un juguete nuevo con uno viejo, o en desuso.

La Comuna 7: ¿De qué modo siguen trabajando?

DV: La idea es que el museo se siga promocionando. Continuamos publicando videos en nuestras redes sociales sobres las muestras que pasaron y sobre las posibles que vendrán. Seguimos contando historias de algunas piezas del museo, es decir, en este momento nos estamos manejando por las redes sociales.

La Comuna 7: ¿Qué más podés agregar de esta nueva propuesta?

DV: Estos flyers sirven como una actividad lúdica en cada hogar. Esta sería la forma de quedarnos en casa cuidándonos y la vez jugar aprendiendo. La idea también es que cada niño pueda compartir sus producciones en las redes sociales del museo en Instangram y Facebook.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.