Viernes 14 de Junio del 2024

A recuperar juguetes

Por tercer año consecutivo, la Feria Solidaria de la iglesia Santa Isabel de Hungría organiza […]

Publicado el 25 julio, 2023 por Gustavo Viera

Por tercer año consecutivo, la Feria Solidaria de la iglesia Santa Isabel de Hungría organiza una jornada de reparación de juguetes y la venta especial para el Día de las Infancias.

¡¡¡ Mañana es el día !!! por la tarde del miércoles 26 de julio se realizará la jornada de reparación comunitaria de juguetes que luego serán parte de la segundo hito: la venta especial de juguetes y libros infantiles para el día de las infancias que ya se acerca. La cita es en la Parroquia Santa Isabel de Hungría en Estrada 823, Parque Chacabuco.

Este año, Victoria, una de las organizadoras, nos cuenta que la jornada de reparación está acompañada por un aprendizaje. “La iniciativa tiene 2 patas: por un lado, mantener como el año pasado, una tarde de reparación comunitaria donde hacemos foco en aprender una técnica específica, una suerte de ‘mini capacitación’. Este año lo que vamos a ver es tratamiento de hojas rotas de papel, y reencuadernación con hilo. Y la idea es que pueda venir quien quiera. Puede ser un amigo, un vecino, una familia. Para nosotros es importante que se de ese encuentro donde todos tenemos algo para decir. De hecho, eso es lo lindo que pasó el año pasado. Escuchar charlas de adolescentes con personas mayores hablando sobre si para concentrarse es mejor la música o el silencio. Se dan momentos de encuentro entre personas del barrio que tal vez no nos conocemos o nos cruzamos y nunca hablamos”.

Esta jornada se complementa con el encuentro donde se venden estos productos recuperados, como las donaciones de juguetes que también Victoria apela a la solidaridad de la comunidad. “Lo otro que estamos difundiendo es la venta especial de juguetes y libros infantiles previo al día de las infancias. Esta es una iniciativa que la sostenemos en el tiempo ya que nos damos cuenta que es muy valiosa para las personas que pueden encontrar en la feria un juguete, un libro en buen estado a un precio bajo para poder llevar a sus hijos un regalo en este día. Por eso, para nosotros es una tarea muy importante para seguir manteniendo. Para eso estamos pidiendo donaciones en cualquier estado, menos sucio, porque a veces hay juegos incompletos pero, por ejemplo, nos sirven los dados de ese juego para completar otro. Y es una actividad que también se puede desarrollar en familia, qué cosas ya realmente no estamos usando, y que otra familia le puede seguir dando un uso”.

Si queres participar podes comunicarte con Victoria al 115425-0161.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.