Sábado 19 de Septiembre del 2020

Volvieron los Puntos Verdes

Con concientizadores y aplicando protocolos de seguridad por COVID-19, habilitaron los centros de reciclado barriales. […]

Publicado el 22 agosto, 2020 por Juan Bertrán

Con concientizadores y aplicando protocolos de seguridad por COVID-19, habilitaron los centros de reciclado barriales. En la Comuna Nº 7 hay dos puntos: Parque Chacabuco y la Plaza del Ángel Gris.

Entre las nuevas actividades y propuestas habilitadas para esta etapa de la cuarentena, el gobierno porteño reabrió 23 de los Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de concientizadores, que brindan información sobre separación y tratamiento de reciclables, y siguiendo los protocolos de seguridad por la COVID-19, volvieron a funcionar estos espacios. En la Comuna Nº 7 hay dos puntos habilitados: Parque Chacabuco, el cual sólo funciona en el turno de la mañana (de 10 a 14) y la Plaza del Ángel Gris (Av. Avellaneda y Av. Donato Álvarez), que estará abierto en doble turno (de 10 a 18).

Los espacios trabajarán de martes a sábados y recibirán plástico, cartón, papel, latas y vidrio, pero no van a tomar RAEES (chatarra electrónica), AVUS (aceite vegetal usado), ni pilas.

Los Puntos Verdes son puntos de recepción de materiales reciclables que se obtienen de los residuos domiciliarios. La reapertura será con el siguiente protocolo: los operadores vuelven a trabajar pero desde afuera porque se busca que el espacio de trabajo sea 100% al aire libre y evitar el contacto con los materiales reciclables, y además, podrán ayudar y asesorar a los vecinos y vecinas que acerquen material pero no lo van a recibir directamente, sino que sólo van a orientar al momento de depositarlo en el punto.

Desde el gobierno porteño plantean que esta organización permite continuar con la promoción de buenos hábitos e impulsar un mensaje a favor del cuidado del ambiente; y, también, mantener un vínculo activo con los vecinos.

Estos primeros 23 puntos verdes seleccionados son parte de una apertura escalonada y fueron elegidos por ser los de mayor recepción de material y con el fin de asegurar que todas las comunas cuenten con al menos un Punto Verde habilitado. “Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil, y que cuentan con Puntos Verdes, campanas y contenedores verdes en toda la Ciudad”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, al anunciar estas aperturas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.