Lunes 08 de Marzo del 2021

Vecinos solicitan frenar una obra de asfaltado en calle tranquila

Consideran que la intervención carece de necesidad y quieren conservar el estado de su calle […]

Publicado el 1 febrero, 2021 por Gustavo Viera

Consideran que la intervención carece de necesidad y quieren conservar el estado de su calle con los adoquines. En la Comuna N° 7 no cuentan con información sobre el tema y los vecinos evalúan acciones.

Remedios de Escalada y Bilbao. Zona de Flores Sur, tranquila. Una calle de adoquines en excelente estado de conservación. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) decidió en su plan de obra el asfaltado de una sola cuadra, Remedios al 2600, que los vecinos afirman que está en buen estado y avanzar con eso significaría malgastar los recursos.

La obra carece de cartel de obra y los vecinos frentistas, que no fueron avisados de la misma, se sorprendieron ya que es una calle de baja circulación vehicular. Los obreros de la empresa contratista ya comenzaron a extraer los adoquines, en perfecto estado de conservación. Y en la Comuna N° 7 no cuentan con información de la obra.

Los vecinos de la Asamblea de Flores Sur realizaron una reunión en Remedios al 2600 para charlar y discutir sobre acciones al respecto, cuando un inspector del EMUI se hizo presente en la zona. Carlos Paz, referente vecinal, se escandalizó aún más con las afirmaciones del funcionario: “Dijo que sólo se asfaltaría esa cuadra. Cosa insólita hasta por donde se lo escuche. También coincidió con nosotros que la calle por su estado no amerita intervención alguna porque el empedrado está en buen estado. Posteriormente, llamamos nuevamente con el EMUI, y nos dijeron que la calle se asfalta por no estar el empedrado protegido, cosa insólita y difícil de aceptar. Nos indicó que la vía de reclamo es solicitarle a la Comuna las explicaciones del caso, que ellos se comunicarían con el director del EMUI, situación insólita, ya que en la Comuna nadie estaba enterado”.

Los vecinos evalúan iniciar acciones para hacer escuchar su reclamo en la zona.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.