Sábado 25 de Mayo del 2024

Las Pascuas llegaron

La Parroquia Santa Isabel de Hungría realizó la Bendición de Ramos en Semana Santa. El […]

Publicado el 1 abril, 2024 por Lautaro Bracaccini

La Parroquia Santa Isabel de Hungría realizó la Bendición de Ramos en Semana Santa.

El domingo 24 de marzo a las 10.30 hs se realizó la bendición de los Ramos de Olivo. Fue organizado por la Parroquia Santa Isabel de Hungría, situada en Estrada 823. La bendición fue realizada en la fuente del Parque Chacabuco, se le consultó a Victoria De León, coordinadora de las visitas guiadas, como vio el evento realizado: “El Domingo de Ramos dio inició a la Semana Santa. Se celebraron dos misas donde como es tradición se bendijeron los Ramos de Olivo”.

La idea de la coordinadora es que el evento sea una forma de buscar salir al barrio y realizar una de las dos bendiciones que se hicieron en la fuente del Parque Chacabuco. La idea es unir al barrio y que aquellos que no sabían que no conocían el evento se acerquen para presenciar.

La bendición fue muy concurrida, mucha gente se acercó, no sólo personas religiosas, sino aquellos que querían observar y asistir a dicho evento. “Suelen ser misas muy especiales por la gran cantidad de concurrencia. El ramo de olivo pasa a ser parte de los hogares, de los negocios, de los espacios cotidianos de las cristianas y cristianos durante todo el año como símbolo de esperanza y de resurrección”, manifestó la coordinadora Victoria De León. 

Para el que no conoce, o no estaba informado la bendición de los ramos viene de los Evangelios, estos eran los relatos de la vida y las enseñanzas de Jesús. Esto cuenta que mientras Jesús pasaba; los fieles dejaban a su lado pequeñas ramas de olivo, en tanto sonaban los Salmos, que decían: “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”.

“En sintonía con el mensaje del Arzobispo Jorge García Cuerva desde la parroquia se invitó a quienes tengan olivo bendecido a compartirlo con las personas cercanas en un gesto activo de vivir la Pascua”, indicó De León.

Se le consultó a Victoria De León cuál era su balance respecto de la bendición: “Es positivo porque la parroquia se llenó el domingo, a pesar de este momento de desencuentro, de pesadumbre, las personas decidieron encontrarse, estar presentes en la misa que es un acto comunitario para los cristianos y las cristianas. Así que eso fue muy positivo”.

A la vez hizo una autocrítica sobre mejorar la comunicación. Indicó que están pensando en armar un equipo de comunicación, han implementado la cadena de avisos por WhatsApp. “Eso está bueno y de esa manera llegamos a muchas más personas que con otros medios. Pero bueno, todavía falta hacer bastante, construir bastante en ese sentido”, manifestó De León.

Luego de la bendición de los ramos comenzó la procesión hasta la parroquia, el clima ayudó así que esa caminata hasta el templo no fue compleja. Una vez todos en el lugar se sentaron, vale aclarar que la cantidad de gente fue mucha, ya que hubo gente que se quedó de pie. Se realizó la misa en el cual todos los fieles acompañaron y terminó a las 13 horas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.