Lunes 03 de Octubre del 2022

Campaña solidaria

El grupo de Teatro Comunitario Alma Mate del barrio de Flores lanzó una campaña solidaria: […]

Publicado el 25 abril, 2022 por Nicolás Rosales

El grupo de Teatro Comunitario Alma Mate del barrio de Flores lanzó una campaña solidaria: harán ñoquis del 29 en su espacio con el objetivo de recaudar dinero para pagar el alquiler.

Este es un año especial para el grupo de teatro porque están cumpliendo 20 años y al mismo tiempo se encuentran atravesando una gran dificultad económica que pone en riesgo la continuidad de su espacio físico, casa La Palmera, en un contexto de plena emergencia cultural porteña.

Por eso, este 29 de abril, Alma Mate trae a la comunidad una rica propuesta para encontrarse, festejar y poder seguir andando este sueño comunitario muchos años más.

Realizarán los clásicos y afamados ñoquis del 29. Se podrán comer en el espacio donde funcionan y contarán con las opciones de llevarlos, o bien poder colaborar con la compra de un plato simbólico que ayude a sostener este significativo proyecto colectivo y comunitario.

En diálogo con este medio digital, Lucía Witte, integrante de Alma Mate, grupo de teatro y orquesta comunitaria explicó: “Este año cumplimos 20 años de que nos encontramos en la Plaza de Los Periodistas a crear y compartir arte, somos un grupo de vecines para vecines”.

También agregó: “Este 29 vamos a estar preparando y  vendiendo unos ricos ñoquis como una de las tantas actividades que venimos haciendo en este último tiempo para enfrentar a la situación económica en que nos encontramos. Tanto en el marco de la emergencia cultural en la Ciudad de Buenos Aires y con todo el impacto que nos generó la pandemia por sobre todo a los espacios de teatro comunitario que nos vimos golpeados fuertemente”.

Las reservas y la información general del encuentro solidario se podrán consultar en el teléfono 1140342862 y las puertas se abrirán a las 21 horas del 29 de abril del corriente año.

Por último expresó: “Particularmente en Alma Mate nos encontramos en una situación límite en lo económico y donde peligra que podamos seguir sosteniendo y pagando el alquiler de nuestro espacio físico. Este lugar, a pesar de contar con la Plaza de Los Periodista en Flores, nos es imprescindible para poder guardar nuestras cosas, ya sea instrumentos, escenografías, vestuarios, o donde podemos reunirnos cuando llueve o hace mucho frío. Creemos y sostenemos que la salida es colectiva necesariamente y apelamos a todas las redes para seguir sosteniéndonos. Nos pueden encontrar en todas las redes sociales como: Alma Mate de Flores”.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.