Martes 31 de Marzo del 2020

Escudo y bandera comunal

La Comuna N° 7 ya posee sus símbolos de identificación en la Ciudad de Buenos […]

Publicado el 4 diciembre, 2019 por Gustavo Viera

La Comuna N° 7 ya posee sus símbolos de identificación en la Ciudad de Buenos Aires.

Solo falta que se refrende en el ámbito de la Legislatura. Pero el acto del viernes 28 de noviembre, en el contexto del concurso «Creá el escudo y la bandera de tu Comuna», fue un paso casi definitivo para que la Comuna 7 oficialice un nombre, un escudo y una bandera que sirvan de identificación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Para nosotros es un honor tener estas iniciativas de escudo, bandera y nombre de la Comuna”, manifestó Claudia Mamone, flanqueada por Felisa Marinaro, María Cristina Gorchs y Carmen Jofre, el equipo femenino de la Junta Comunal, en el salón Justa Belén Gallardo de la sede comunal.

El nombre aprobado para bautizar a la Comuna 7 es “Comuna Papal” mientras que, luego de llevarse a cabo un concurso, quedaron seleccionados los motivos que conformen tanto la bandera como el escudo de nuestra Comuna.

El primer premio del concurso fue para Marcelo Muni mientras que el segundo puesto se lo llevó Milton Contreras.

El escudo está compuesto por dos imágenes emblemáticas de cada uno de los barrios que componen la Comuna: por un lado, el parque y el puma, con el color verde que los identifica como área de espacio público en Parque Chacabuco: y la iglesia de Flores como monumento que es sinónimo de Flores, con el color amarillo de la bandera del vaticano. En el medio de ambas imágenes, el número 7 de la Comuna.

Fueron distinguidos los y las jurados responsables de elegir el escudo y la bandera: Roberto Barrani, el presidente; Marcelo Freire, Alejandro Galardo, Monica Lopez, Julián Cappa, Adrián del Rotary Club de Parque Chacabuco, Patricia Santillán, y las 4 juntistas Carmen Jofre, Maria Cristina Gorchs, Claudia Mamone y Felisa Marinaro.

Por último, se llevaron a cabo distinciones a diversas instituciones de la Comuna por su aporte social y cultural.

Además de la revista «La Taba» de nuestra cooperativa, fueron distinguidos el Paseo de los Artesanos, la Mutual de Suboficiales, las jornadas del Hospital Alvarez y del Piñero, Revista Zona 7, el Rotary Club Parque Chacabuco y Flores, la Asociación Patriótica de Flores, las Juntas de Estudios Históricos de Flores y Parque Chacabuco, Veteranos de Malvinas, Fecoba, Hogar Semillita de Amor de Juan XXIII, Catedral de la Fe y el Hospital Álvarez.

Y un cálido reconocimiento a Felisa Marinaro, quién está a punto de cumplir su segundo mandato al frente de la Junta Comunal: «Espero que las próximas personas que vengan sigan por más», dijo.

¡¡¡ Muchas gracias por el reconocimiento !!!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.