Domingo 14 de Agosto del 2022

Nube de botellazos

Una fiesta social nocturna de fin de curso multitudinaria y al aire libre en el […]

Publicado el 11 diciembre, 2021 por Fernando Zuker

Una fiesta social nocturna de fin de curso multitudinaria y al aire libre en el Parque Chacabuco se transformó en una batalla campal de botellazos que terminó con al menos tres jóvenes heridos. La comunidad vecinal reclama una mayor prevención para evitar estos incidentes en el espacio público más importante de la Comuna N° 7.

Las reuniones al aire libre de jóvenes porteños en el Parque Chacabuco se convirtieron en una clásica rutina durante el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y tomaron mucha más fuerza a partir de las aperturas graduales que se dieron en la ciudad.

A tal punto crecieron que en la noche de ayer reunieron a cientos de chicos y chicas de las escuelas secundarias para festejar el fin de curso y la finalización de quinto año para los más grandes.

Claro que lo que parecía una fiesta nocturna se transformó en un problema, ya que el espacio público más importante de la Comuna N° 7 se convirtió en el escenario de una batalla campal a botellazos desde el amanecer del día de hoy.

Los incidentes fueron difundidos por las redes sociales de algunos de estos jóvenes y también por vecinos que pudieron captar los acontecimientos sucedidos, que dejaron un saldo de al menos tres adolescentes heridos por estos impactos que cayeron desde el cielo.

Estas personas fueron trasladadas por el SAME hasta el Hospital Piñero -también ubicado en nuestra comuna-, donde tras ser atendidos se constató que no tenían lesiones de gravedad.

Al lugar acudió finalmente la Comisaría Vecinal N° 7B pero, tras los hechos comentados, la comunidad vecinal reclama una mayor prevención de cara a la celebración de las fiestas navideñas y de año nuevo, donde se esperan nuevas concentraciones juveniles multitudinarias.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.