Martes 25 de Enero del 2022

Una mujer quiso prenderlo fuego pero un vecino lo salvó

Jonathan vive en la calle en Cobo y Centenera y estaba durmiendo cuando sucedió este […]

Publicado el 4 enero, 2022 por Nicolás Rosales

Jonathan vive en la calle en Cobo y Centenera y estaba durmiendo cuando sucedió este hecho repudiable. La mujer escapó y un vecino lo despertó para salvarle la vida. Un video se viralizó y ahora tratan de identificarla.

Otro hecho de violencia contra una persona en situación de calle se vivió en la ciudad, cuando una mujer quiso prender fuego a un hombre que dormía en la vereda de la avenida Cobo al 1200 en el límite del barrio Parque Chacabuco con Pompeya.

Una cámara de seguridad, con fecha 26 de diciembre y a las 4:45 de la mañana, registró los hechos. Allí, se puede ver como la mujer huye corriendo. Las autoridades aún están intentando identificar a la agresora.

Afortunadamente el joven pudo salvarse. Sin heridas y gracias al accionar de un vecino que pasaba por el lugar y logró despertarlo. Se llama Jonathan. El dueño del local que brindó el video y que fue afectado por el incendio, aseguró que Jonathan está hace tiempo allí con su pareja y un perro. “Son tranquilos, a veces limpia la vereda, me pide una ayuda y la verdad no son problemáticos. No sé quién es ni por qué lo hizo”, afirmó en declaraciones a las que tuvo acceso LC7.

Este video se viralizó y las expresiones de repudio en las redes sociales no tardaron en llegar. Tal fue el caso de la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, quien adelantó que presentará un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para repudiar lo ocurrido y pedir más protección para las personas que se encuentran en ese estado de vulnerabilidad.

También la legisladora dijo que se trata de “otro caso de violencia hacia personas en situación de calle, una mujer prendió fuego a un señor y a sus pertenencias mientras estaba durmiendo” e insistió en que “la calle no es un lugar para vivir, eso está clarísimo, a nadie le gusta vivir así. Por eso mismo, ver a un compatriota durmiendo en la vereda debería generar, como mínimo, empatía. Pero en cambio nos despertamos, otra vez, con una noticia triste, vergonzosa y tremenda”.

En la Ciudad de Buenos Aires se estiman son 9.500 personas las que viven o duermen en la calle. En los tiempos que vivimos parece ser que no es una novedad que alguien pase y los prenda fuego. No es la primera vez, en 2020 y en pleno confinamiento una persona murió calcinada bajo la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución.

El miedo a que las prendan fuego es uno de los temores con lo que conviven las personas sin techo. Se supo que, hace unos días, Jonathan -de 31 años- volvió a armar su refugio. Por ahora, sigue viviendo ahí.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.