Jueves 25 de Julio del 2024

Charla sobre Tecnopolítica

Este miércoles 26 se realizará una charla taller sobre “Introducción a la Tecnopolítica” en al […]

Publicado el 24 junio, 2024 por Nicolás Rosales

Este miércoles 26 se realizará una charla taller sobre “Introducción a la Tecnopolítica” en al Auditorio Pedro Cymering de Avenida La Plata 1435 anexo de la sede Banco Credicoop de Parque Chacabuco. Será desde las 18 y estará a cargo de Mariano Goñi. 

Mariano Goñi integra y preside la Comisión de Asociados de la Filial 41 del Banco Credicoop, en Parque Chacabuco. Además es parte de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) de Buenos Aires. En 2007 fundó Radio “Indie Pop”, pionera en el streaming en Argentina. 

Actualmente dirige INSAT, una empresa dedicada a la provisión de internet satelital.

La Comuna 7 conversó con Goñi y tras consultarle cómo surgió la idea de la charla respondió, “Fue a partir del trabajo en la comisión de asociados de la filial 41. Notamos que al momento de charlar sobre algunas nociones de geopolítica existían distintos niveles de conocimiento sobre los diferentes conceptos”.

Además, este medio digital quiso saber cuál es el objetivo de esta charla y Mariano contó, “El objetivo es que los participantes puedan ampliar sus nociones sobre aquellos conceptos como Inteligencia Artificial, 5G, electromovilidad, etc. Para poder interpretar la coyuntura actual con mayor conocimiento sobre esas nociones y entender cómo éstas atraviesan no solo nuestra realidad cotidiana sino la coyuntura en general”.

Por último, el presidente de la Comisión de Asociados de la Filial 41 del Credicoop explicó, “Durante la charla haremos un recorrido temporal desde el proyecto Arpanet (la primera red de computadoras), que derivó en aquello que hoy conocemos como INTERNET y como fueron los avances más relevantes para entender qué nos trajo hasta acá”


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.