Sábado 25 de Mayo del 2024

Prometen grandes reformas en el Planetario por su 50° aniversario

El Planetario Galileo Galilei cumplirá 50 años en junio y quieren que sea un espacio […]

Publicado el 23 marzo, 2017 por Fernando Zuker

El Planetario Galileo Galilei cumplirá 50 años en junio y quieren que sea un espacio con tecnología e innovación en su cúpula. Habrá una nueva iluminación y cambios en el espacio  verde que lo rodea.

Los ministros Andy Freire y Eduardo Macchiavelli coincidieron que el Planetario debe ser llevado al siglo XXI y que buscan transformarlo en un “ícono urbano porteño y también tecnológico”.

Como parte de esta renovación, el gobierno porteño aumentará la calidad de la pantalla principal en el interior del domo para que los visitantes vivan nuevas experiencias sensoriales;  aplicarán animaciones en el sistema «mapping» donde se reflejarán imágenes sobre la superficie de la cúpula y sumarán en el «Anillo de Saturno» de los ventanales las ya clásicas pantallas LED que completarán el efecto de animación de la cúpula.

La obra demandará un gasto de 95 de millones de pesos y esperan reabrirlo a mediados de este año. El Planetario fue inaugurado en junio de 1967 en el Parque Tres de Febrero de Palermo y tiene tiene cinco pisos, seis escaleras, la sala de proyección central y otra más pequeña utilizada para muestras temporarias. También alberga una colección de meteoritos provenientes del norte argentino y es visitado anualmente por medio millón de personas, en su mayoría, estudiantes.

Otro de los anuncios se vinculan a la creación de un anfiteatro natural en el espacio público que linda con el Planetario y trabajos en el lago regulador del predio, específicamente en el sistema de compuerta, para evitar los desbordes de agua que se registran con las lluvias intensas.

“Queremos recuperar un espacio de disfrute que rodea el Planetario que antes era un poco anárquico y que solía estar dañado”, indicó Machiavelli en una conferencia de prensa. Por su parte, Freire dijo que quieren “llevar el Planetario al Siglo XXI que hoy es un gran espacio para la divulgación y la investigación, pero queremos potenciarlo para que también sea una referencia ineludible para la innovación y la tecnología”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.