Viernes 29 de Marzo del 2024

“Tolerancia cero con la corrupción”

En el programa «Los Leuco» del canal Todo Noticias, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez […]

Publicado el 21 enero, 2017 por Fernando Zuker

En el programa «Los Leuco» del canal Todo Noticias, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta explicó los alcances de la nueva Policía de la Ciudad y los cambios en las políticas de seguridad.

El martes por la noche, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó en el programa político «Los Leuco» para comentar sus opiniones sobre los cambios que se están efectuando en materia de seguridad en el distrito porteño.

El máximo funcionario porteño fue contundente al momento de declarar que habrá “tolerancia cero con la corrupción” en la nueva policía y aclaró que, en el caso de los manteros de Once, no sabe si antes pagaban para estar ahí y ocupar el espacio público pero “a esta policía de la ciudad no le van a pagar más y por supuesto si alguno denuncia a un policía con nombre y apellido lo sacamos a patadas”.

Luego precisó que hasta el momento se anotaron 1067 vendedores para poder trabajar en los nuevos puestos que dará el gobierno porteño en los alrededores de la zona y confirmó que no habrá más espacio para ventas en la calle.

Además, detalló que hubo siete detenidos por lesiones y agresiones a las fuerzas de seguridad y al espacio público durante las protestas.

Sobre la policía porteña, remarcó que “los casos de corrupción ya los habíamos sacado” y que por este tipo de delitos ya habían echado a “cuatro comisarios, dos están presos, hay otro que está fugado”.

Todo esto fue resultado de denuncias hechas durante el año pasado.

Ante la consulta de Diego Leuco por el cambio de comisarios en las 54 comisarías, Rodríguez Larreta dijo que “estamos lanzando una nueva policía. Entendemos como parte de ese cambio el arrancar con comisarios nuevos, que no tuvieran relación con el barrio”, incluso en las zonas donde los comisarios tuvieron una labor bien considerada por los vecinos y explicó que “decidimos empezar de cero” ya que lo que se propone es un cambio estructural.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño expuso algunos de los cambios en el control de la Policía. El principal es que se saca «Asuntos Internos» para evitar que se controlen entre los mismos policías. A partir de ahora “decidimos que toda la auditoría del trabajo de la policía lo hacen los civiles” y que “todos van a tener que presentar su declaración jurada”.

Por último, comunicó que van a incorporar un nuevo sistema de denuncias para que la gente vuelva a confiar, ya que no hay estadísticas suficientes sobre el delito en la ciudad: “La gente no denuncia porque tiene miedo, porque siente que no tiene sentido, porque hay una burocracia. Al propio comisario no le convenía que denuncien porque aparecía que los delitos de su zona subían”. Por lo que las denuncias van a ser otro mecanismo de control del trabajo policial.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.