Viernes 27 de Mayo del 2022

1.000 árboles al costado del Riachuelo

El gobierno porteño asegura que mejora la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y […]

Publicado el 24 agosto, 2019 por Fernando Zuker

El gobierno porteño asegura que mejora la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y revitaliza la biodiversidad de la Ciudad, con más beneficios para la salud de los vecinos y las vecinas.

Esta iniciativa surgió del Ministerio de Ambiente y Espacio Público -a través de la Agencia de Protección Ambiental-, el Ministerio de Gobierno, el Ceamse y Acumar, y se propusieron plantar mil árboles en la Cuenca Matanza Riachuelo.

A orillas del río, plantaron estos nuevos ejemplares, con el genuino propósito de revitalizar la biodiversidad de la ciudad. “Los árboles nos ayudan a conservar y aumentar nuestra fauna nativa, además de darnos múltiples beneficios para el ambiente. Por ejemplo absorben dióxido de carbono, purifican el aire, nos ofrecen sombra y protección”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En lo que va de este 2019, la sumatoria da la cuenta de 5.500 árboles plantados e incluye la ubicación de especies de talas, acacias, ceibos, algarrobos blancos, espinillos y sen de campo.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.