Miercoles 22 de Mayo del 2024

La feria de consumo responsable, también en estas vacaciones

Hoy, entre las 10 y las 19, esta feria ofrece una agenda de actividades para […]

Publicado el 28 julio, 2014 por Gustavo Viera

Hoy, entre las 10 y las 19, esta feria ofrece una agenda de actividades para los más chicos.

Feria de consumo respCon más de 70 puestos de jóvenes emprendedores y artistas que voluntariamente se acercan y ofrecen sus productos sustentables, la «Feria de Consumo Responsable» funciona todos los domingos desde las 10 de la mañana en el microcentro porteño: Diagonal Sur (Av. Presidente Julio A. Roca) al 500, entre las calles Chacabuco y Perú.

En esta oportunidad, la feria se adapta al periodo invernal y ofrece una serie de shows y talleres para atraer a los más chicos e inculcarles la temática del cuidado del medio ambiente.

14 hs. – ¡Show en vivo! Piguyi Zanahoria.
Un show de clown ideal a cargo de Rolo Picoto, quien pone cuerpo y alma en cada performance sembrando risas en los espectadores.

15 a 16 hs. – Taller de ECO Héroes
Con la intención de incentivar hábitos sustentables y una actitud creativa y responsable hacia los residuos, se propone un taller de reciclado en el cual cada uno de los participantes creara su propio ECO Héroe a partir de la reutilización de reciclables típicos del hogar. Materiales para trabajar, traélos de tu casa: Envases tetrapack, tubos y cajitas de cartón, botellas y otros envases limpios y secos, tapitas y una cinta aisladora de color. Coordina: Collar de Fideos.

Más sobre la Feria

Además de la comercialización de productos sustentables, la feria se abre como un espacio de concientización y difusión para las temáticas “verdes”, es por eso que los objetos que se ponen a la venta son hechos partir de materiales reciclados, reutilizados, orgánicos y/o libres de químicos.

Los stands también promueven y fomentan la inclusión social incorporando a su lógica comercial personas que quedaron fuera del sistema económico. Son ejemplo de esto las Cooperativas de Recuperadores Urbanos, que elaboran productos con los materiales que recogen a diario y así aportan un valor agregado a su propio trabajo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.