Domingo 14 de Julio del 2024

El Parque Alberdi a nuevo

El gobierno porteño renovó esta tradición pública en Mataderos con juegos inclusivos y postas aeróbicas, […]

Publicado el 11 diciembre, 2017 por Fernando Zuker

El gobierno porteño renovó esta tradición pública en Mataderos con juegos inclusivos y postas aeróbicas, además de la renovación del césped, la laguna y el mobiliario.

El Parque Alberdi, un clásico del barrio de Mataderos, tuvo su obra de puesta en valor y fue inaugurado en un acto que contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli, la Presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios y 30 vecinos que se sumaron a la convocatoria a través del programa de  Participación Ciudadana.

Esto último cobra sentido ya que el gobierno porteño asegura que muchas de las acciones realizadas en este espacio verde se deben a las propuestas de los vecinos.

Ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio, el Parque Alberdi tiene ahora nuevas postas aeróbicas y juegos inclusivos, como así también la renovación integral del espacio verde, la laguna y el mobiliario urbano existente.

“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y de más espacios verdes. Para eso trabajamos todos los días”, destacó Santilli.

Por su parte, Machiavelli resaltó que con esta puesta en valor “estamos muy contentos porque gracias al fruto de nuestro trabajo, vuelve a integrarse a la vida de los porteños como un nuevo espacio de recreación”.

Según datos publicados por el gobierno porteño, en lo que va del año se incorporaron 10 hectáreas de espacios verdes, entre los que  pueden mencionarse los de Plaza Congreso, Plaza Gould, Parque Chacabuco, Plaza Italia y Parque Las Heras, y fueron plantados más de 10.000 nuevos árboles.

En este sentido, Santilli cerró su intervención con la siguiente afirmación: “Nos hemos comprometido en crecer en espacios verdes en la Ciudad y en poner en valor los que ya tenemos. Sumamos más hectáreas y aportamos calidad para que puedan disfrutarlas todos los vecinos».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.