Martes 07 de Julio del 2020

“Es fundamental la lectura de los labios para que nos entiendan”

Diego Santilli quiere extender el uso del tapabocas transparente a todo el país y trabaja […]

Publicado el 18 junio, 2020 por Fernando Zuker

Diego Santilli quiere extender el uso del tapabocas transparente a todo el país y trabaja en este proyecto con la red de parlamentarios argentinos #LegislaturasConectadas. Buscan mayor conciencia en el ámbito público.

Desde la presidencia de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli continúa con la propuesta del uso del #tapabocastransparente junto a la red de parlamentarios argentinos Legislaturas Conectadas. Esta vez el funcionario conversó con Pedro Cassani, quien ocupa este mismo rol pero en la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes.

“Es importantísimo que nos pongamos en el lugar del otro. Un millón de argentinos tienen problemas de audición y es fundamental la lectura de labios para que nos entiendan. Por suerte en cada vez más lugares estamos tomando conciencia de esto y se suman a usar los tapabocas inclusivos”, señaló Santilli al término de la reunión a distancia.

La idea central es federalizar el uso de este #tapabocatransparente que permite la lectura de los labios, sobre todo y en primer lugar en el ámbito público, con los funcionarios y legisladores de todas las provincias argentinas. Durante el transcurso de la conversación, ambos funcionarios estuvieron acompañados por directivos y docentes de la escuela especial Hellen Keller, de la Fundación FANDA y  emprendedores que están fabricando los barbijos transparentes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.