Domingo 11 de Abril del 2021

Nueva camada de policías y bomberos de la ciudad

Diego Santilli encabezó el acto de egreso de 800 agentes que integrarán la Policía de […]

Publicado el 27 febrero, 2021 por Fernando Zuker

Diego Santilli encabezó el acto de egreso de 800 agentes que integrarán la Policía de la Ciudad y 100 bomberos que se sumarán al cuerpo porteño. En los nuevos policías casi hay paridad de género, una buena señal.

Esta semana que finaliza cuenta en su haber el egreso de casi 800 agentes de la Policía de la Ciudad y más de 100 bomberos, en lo que se refiere al trabajo del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

En estos tiempos que corren, hablar de género es importante y en torno a ellos en esta cuarta promoción de cadetes se cuentan 407 agentes mujeres y 486 agentes varones, lo que casi alcanza la paridad. De esta manera, la Policía de la Ciudad quedará conformada por 26.080 efectivos para controlar la seguridad de los porteño y las porteñas.

En este acto encabezado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, también egresaron 102 bomberos -70 hombres y 32 mujeres- que pasarán al cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que desde ahora tendrá 1.750 personas activas en el servicio.

Además de Santilli, los nuevos titulados fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, entre otros funcionarios.

Fotografía: Telam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.