Martes 07 de Julio del 2020

Otra muerte evitable: Carmen Canaviri del Barrio Rivadavia

La comunidad del Bajo Flores lamenta el fallecimiento por coronavirus de la coordinadora del merendero […]

Publicado el 10 junio, 2020 por Nicolás Rosales

La comunidad del Bajo Flores lamenta el fallecimiento por coronavirus de la coordinadora del merendero Lucecitas del Sur en el Barrio Rivadavia. Tenía 56 años y pertenecía a la organización Barrios de Pie.

El coronavirus continúa afectando en demasía a los sectores más empobrecidos y olvidados de la Ciudad de Buenos Aires. Las desigualdades sociales se ponen en evidencia en el marco de la pandemia y los recursos básicos como el agua potable continúan escaseando, considerándose un servicio público necesario e imprescindible.

Hace días trascendió la lamentable noticia del fallecimiento de Carmen Canaviri, una vecina de 56 años del Bajo Flores afectada con coronavirus. La mujer coordinaba el merendero comunitario Lucecitas del Sur que la organización social y política Barrios de Pie tiene en el barrio.

“Con dolor comunicamos que en el día de hoy (por el miércoles pasado) falleció en el Hospital Piñero por Covid-19 nuestra compañera Carmen Canaviri, de 56 años, militante social y coordinadora de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Rivadavia de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires”, señalaron desde Barrio de Pie para dar a conocer la noticia públicamente.

Se trata de la segunda muerte en esta organización a causa del virus mortal, ya que el 25 de mayo pasado había fallecido Agustín Navarro, quien estaba al frente de un comedor en la Villa 31, Barrio Padre Mugica en Retiro.

“La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial. No queremos muertes evitables. En la ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios. Es urgente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia”, agregaron en un comunicado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.