Martes 07 de Julio del 2020

Ollas populares para paliar la falta de alimentos

El Comité de Crisis del Bajo Flores sigue denunciando la situación crítica que se vive […]

Publicado el 11 junio, 2020 por Nicolás Rosales

El Comité de Crisis del Bajo Flores sigue denunciando la situación crítica que se vive en la zona respecto de la falta de alimentos. Esta vez organizaron ollas populares en los barrios Ricciardelli, Illia y Rivadavia.

El viernes pasado y a pesar del mal clima, las ollas populares llevadas a cabo por diversas organizaciones sociales nucleadas en el Comité de Crisis del Bajo Flores no  pudieron apagarse. Es que el hambre de los habitantes de los barrios Ricciardelli, Illia y Rivadavia no puede esperar más y la emergencia alimentaria es evidente y crítica.

Esta acción en particular representa la continuidad de una serie de exigencias y pedidos formulados ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los cuales aún se encuentra pendiente una reunión con su Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“El Comité de Crisis, surge de la necesidad de dar respuestas adecuadas y específicas para los Barrios Populares del Bajo Flores, ante la grave situación sociosanitaria. Está integrado por referentes, vecinxs, trabajadorxs, comunerx, redes y organizaciones socio políticas con trabajo territorial que han elaborado un protocolo especialmente pensado para las necesidades del barrio,  y quienes con trabajo solidario y organización comunitaria vienen abordando las problemáticas  barriales, al mismo tiempo  que exigen políticas públicas de emergencia”, aclararon en un comunicado oficial.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.