Domingo 25 de Septiembre del 2022

Ahora en el Bajo Flores

La firma del convenio del PAMI se dio con el Padre Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar […]

Publicado el 23 septiembre, 2022 por Nicolás Rosales

La firma del convenio del PAMI se dio con el Padre Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Párroco de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Comuna Nº 7.

El PAMI llegó al Bajo Flores y de esta manera el estado nacional hizo presente marcando un hecho histórico y necesario para la Comuna Nº 7.

Ahora, las y los afiliados a PAMI de los Barrios Illia 1, Rivadavia 1 y 2 y del Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) tendrán dos oficinas cercanas a sus viviendas. Más precisamente en Av. Riestra y Camilo Torres, y otra en la Manzana 3, Casa 1 del barrio Ricciardelli.

Este medio digital consultó con el referente de La Cámpora, Alejandro Filippini, cuáles fueron sus impresiones de la jornada: “Hace tiempo que veníamos hablando con Carrara por lo del convenio que le permita a PAMI tener una oficina fija en el Bajo Flores. Él estuvo de acuerdo y empezamos con un esquema de atención 2 veces por semana en la Parroquia Madre del Pueblo y en la Capilla de Camila Torres y Riestra, justo debajo de la FM Bajo Flores. Con el convenio se oficializaron estos usos. La oficina estará en la Capilla, con su debida computadora, un médico para asesorar, un especie de médico de cabecera para los adultos mayores”.

Por otro lado, Filippini analizó que “esto viene a hacer también un acto de reparación barrial y social histórico, ya que nunca había funcionado una oficina del organismo. En su momento había estado ANSES que durante el macrismo se retiró. Hoy también está el RENAPER. La idea es trabajar con todos los adultos mayores del barrio que son un montón, a pesar de que se cree que es un barrio con mucha juventud, que es cierto, pero que los adultos necesitan de la medicina de cercanía, algo que era postergado”.

Estuvieron allí presentes Paula Penacca, Javier Calvo, Vanina Janeck, Catalina Plescia, Carla Moya, Ulises Bertinetti, Julián Cappa y otros referentes sociales del barrio.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.