Martes 31 de Marzo del 2020

“El fútbol femenino está creciendo mucho”

Sus inicios en el fútbol competitivo fueron en el club Villa Miraflores y, a los […]

Publicado el 1 febrero, 2020 por Juan Bertrán

Sus inicios en el fútbol competitivo fueron en el club Villa Miraflores y, a los 15 años, Mariana Vera ya juega en la Primera del Club Villas Unidas. Sus comienzos, lo que vivió en el deporte y lo que se viene a futuro.

Surgida del club Villa Miraflores (Av. Cobo 1780), a los 15 años, Mariana Vera ya se desempeña como mediocampista central en el club Villas Unidas, un proyecto deportivo que busca posibilitar el desarrollo integral de chicos y chicas de barrios populares, y disputará el torneo de la Primera C de AFA. Al mismo tiempo, Mariana está siendo observada para ser parte de la Selección Argentina Sub 17.

La Comuna 7: ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Mariana Vera: Empecé a jugar desde chiquita. Jugaba con mis hermanos, con todos hombres. Hace un año empecé a entrenar en Villa Miraflores porque me llamó una amiga y me dijo que estaban formando un equipo de fútbol femenino. Como me gustaba el fútbol desde siempre, me pareció una buena idea y me dijeron que me sumaban sin ningún problema. Empezamos hace un año atrás, entrenando en una cancha que está en una plaza de Rivadavia. Fuimos armando un equipo, llamando amigas nuestras para que se vayan sumando y jugamos un torneo donde salimos campeonas. Mi entrenador me llevó a probarme a Villas Unidas, ahí estuve a prueba y quedé. Les gustó mi técnica, cómo juego.

LC7: ¿Cómo fue tu paso por el club Villa Miraflores?

MV: La verdad es que para una mujer es muy difícil que te abra la puerta un club. En muchos clubes hay que pagar y hay mucha gente que no lo puede hacer. En Villa Miraflores me recibieron muy bien, me abrieron las puertas. Me trataron muy bien y gracias a ellos estoy jugando en la Primera de Villas Unidas.Siempre me dejaron jugar. Miraflores me permitió jugar y ser parte de un hermoso grupo.

LC7: Contanos tu presente en Villas Unidas y cómo te ves en el futuro.

MV: Ahora empezamos la pretemporada hace una semana. Nos está yendo muy bien. Estamos creciendo cada vez más como equipo. Los entrenadores nos apoyan en todo lo que pueden. Tratan de que todas vayamos a los entrenamientos, tratan de que mejoremos cada una como jugadora y que cada una pueda salir adelante, que tengamos un futuro mejor y que el fútbol femenino siga creciendo. A futuro, lo que más me gustaría es poder representar a nuestro país, poder jugar en la selección y que mi futuro sea el fútbol.

LC7: ¿Cómo ves el desarrollo del fútbol femenino hoy en día?

MV: Creo que se está viendo mucho más de lo que se veía antes. El cambio se nota bastante. Antes un club no dejaba jugar a las mujeres porque éramos mujeres y ahora en muchos clubes de barrio te dejan, te abren las puertas, se forman equipos femeninos. Creo que el fútbol femenino está creciendo mucho.

LC7: ¿Cómo te sentís jugando contra jugadoras más grandes y con más experiencia? ¿Sentiste el cambio de futsal a cancha de once?

MV: Lo siento normal. Capaz otras chicas no lo sientan igual que yo. Estoy acostumbrada a jugar con personas más grandes. Mis compañeras me apoyan en todo. Me hacen sentir muy cómoda dentro y fuera de la cancha. Juego como se tiene que jugar, como si estuviera jugando con chicas de mi edad. El cambio lo sentí en que pasé de jugar en una cancha chica a jugar en una cancha grande. Es una cosa que nunca hice. Nunca me animé a jugar en una cancha grande, no tenía la experiencia de cómo se jugaba en una cancha grande. No es lo mismo jugar en futsal que en once. Me siento cómoda, me gusta y creo que estoy bien y ojalá pudiera progresar más.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.