Miercoles 29 de Mayo del 2024

Solidaridad en el Bajo Flores

El Club Villa Miraflores de la calle Cobo lanzó una campaña de donaciones. Gran gesto […]

Publicado el 15 abril, 2024 por Nicolás Rosales

El Club Villa Miraflores de la calle Cobo lanzó una campaña de donaciones. Gran gesto en los tiempos que corren.

Es casi natural. Argentina tiene una tradición solidaria inmensa y espontánea cuando las personas más vulnerables en tiempos de crisis sociales y económicas necesitan de una mano para comer o para recuperar lo perdido tras alguna catástrofe climática.

En el club Villa Miraflores, en pleno corazón del Bajo, lanzó una campaña solidaria que consiste en recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa de invierno y de verano, muebles, elementos de cocina, y ropa de cama para las familias más afectadas.

La Comuna 7 entrevistó a Vladimir Sacaca integrante de la campaña.

La Comuna 7: ¿Cómo surgió la idea?

Vladimir Sacaca: “Esto surge de las necesidades que hay en el barrio, y esto nos ayuda también a dar una mano económica que ayuda a solventar la crisis que estamos atravesando”.

LC7: Y esto, ¿Cómo se conecta con otras actividades que ya venían haciendo?

VS: “Nosotros trabajamos con personas que se ven afectadas por consumos problemáticos o con personas que están en situación de calle. Estas últimas son las que más sufren porque están a la intemperie cuando comienza el otoño y transcurre el invierno, sobre todo cuando no logran dormir en un parador. En el club lo que hacemos también es brindar una asistencia alimentaria. Damos una merienda, y las personas que llegan se pueden higienizar dentro del establecimiento. Además tenemos un espacio de “primera escucha”, contamos con una trabajadora social que intenta resolver algunas cuestiones que tengan que ver con trámites, turnos, DNI, certificados de nacimiento, etc.”

Por último expresó, “Tenemos el área de deporte que es muy importante y que funciona mejor como prevención. Esto no está ayudando a sostener a la mayoría de las familias. Se puede practicar boxeo, zumba, y fútbol femenino, entre otras disciplinas”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.