Lunes 08 de Agosto del 2022

Por los 88 años

El histórico club social y deportivo de Bajo Flores conmemoró un año más de actividades […]

Publicado el 27 marzo, 2022 por Redacción LC7

El histórico club social y deportivo de Bajo Flores conmemoró un año más de actividades y reabrió sus puertas con múltiples actividades gratuitas a través de un programa de la SEDRONAR para la prevención de consumos problemáticos en el barrio.

El pasado 25 de febrero el Club Villa Miraflores cumplió 88 años. Esta institución, ubicada en Av. Cobo 1780, Bajo Flores, brinda talleres comunitarios y actividades deportivas gratuitas para los vecinos del barrio y sus alrededores.

“Nos llena de felicidad celebrar un nuevo aniversario del Villa Miraflores. Antiguamente, el club era un lugar de encuentro entre vecinos. Solía ser frecuentado por adultos que venían a jugar a las cartas. Con el tiempo esa costumbre fue cambiando. Hoy, a 88 años de su fundación, apostamos a la inclusión. Queremos un club para todos, tanto chicos como grandes. Por eso, ofrecemos actividades para todas las edades. La inclusión es el pilar fundamental de nuestro espacio”, explicó Manon Renee Laugier, presidente del club.

Actualmente, en el lugar funciona el Centro de Atención Comunitaria (CAC) de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).  El CAC realiza tareas de prevención y contención para chicos y chicas del barrio que atraviesen algún consumo problemático.

“Llevar adelante esta iniciativa de la SEDRONAR es la posibilidad de ayudar a la comunidad en sus reclamos y en sus carencias a través de las diferentes propuestas educativas y deportivas inclusivas que hoy podemos ofrecer en el barrio. Desde la comisión directiva, nos sentimos gratificados al poder reabrir las puertas del club favoreciendo el acceso al deporte y a la interrelación entre nuestros vecinos y vecinas. No hemos logrado aún todos nuestros sueños, pero vamos en camino, trabajando en equipo. Nos moviliza la fe y por eso, agradecemos a Dios y a la Virgen este nuevo desafío. No nos olvidemos que los clubes de barrio funcionan como espacios de encuentro, diálogo y contención para sus vecinxs; y por eso, su labor excede de la mera tarea de brindar actividades”, agregó Laugier.

“Estamos felices de celebrar este 88 aniversario con el Club a puertas abiertas y actividades gratuitas. En este proceso de reconstrucción que estamos llevando a cabo desde que estamos en el club y luego de la pandemia, lograr la gratuidad de las clases y los talleres es una alegría enorme. En ese sentido, a través del convenio que tenemos con la SEDRONAR estamos enfocados no solo en brindar un espacio deportivo y cultural a todxs lxs vecinxs sino también nos permite ser actores de la prevención, detección y acompañamiento en consumo problemático de adicciones”, coincidió Chiara Veneziale, tesorera del club.

En el marco de esta propuesta, aún la inscripción se encuentra abierta para los siguientes talleres:

  • Fútbol Femenino
  • Boxeo
  • Huerta Agroecológicas
  • Aerobox
  • Arte y poesía
  • Danza infantil
  • Fusión Urbana
  • Periodismo Comunitario
  • Aerobox
  • Dijing Casero
  • Freestyle y rap

Por último, se destaca que esta nota fue producida en forma colectiva por las y los estudiantes del Taller de Periodismo Comunitario.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.