Sábado 27 de Noviembre del 2021

Festival Ezequiel Demonty

A 19 años de su asesinato, familiares, amigos y amigas realizaron un nuevo festival en […]

Publicado el 14 octubre, 2021 por Nicolás Rosales

A 19 años de su asesinato, familiares, amigos y amigas realizaron un nuevo festival en su homenaje para recordarlo y seguir denunciando la violencia institucional.

El sábado 10 de octubre se realizó el sexto festival homenaje a Ezequiel Demonty en la esquina de las calles Riestra y Agustín de Vedia, en la zona de Bajo Flores.

Ezequiel vivía en el Bajo Flores y en la noche del 14 de septiembre del 2002 había salido con sus amigos, hasta que un grupo de agentes de la Policía Federal los interceptó y se los llevaron rumbo al Riachuelo, donde estos chicos fueron torturados y arrojados al agua. Una semana después fue encontrado sin vida Ezequiel.

Por este hecho fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Gastón Javier Somohano, Alfredo Ricardo Fornasari y Gabriel Alejandro Barrionuevo. También Luis Emilio Funes y Luis Antonio Gutiérrez, otros dos miembros de las fuerzas de seguridad.

En este nuevo festival se reencontró la comunidad vecinal y miembros de la política porteña como Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Víctor Santa María, Paula Penacca, Paula Arraigada, María Magdalena Tiesso y Berenice Iañez.

Aportaron la música “El viejo Marquez”, “Jimmy y su combo negro”, “El arrebato”, “Nicko Marley”, “Centro Murga Amados del Bajo Flores”, “Yhuan y Bry Swagger”, “Emme el bloque”, “Aleksy/BryCheno”, “Joaking 18”, y “El gaucho Sergio Acosta y su compañera Mari”.

“Disfrutamos de artistas populares de los barrios, traperos y de la cumbia colombiana que tanto nos gusta a las y los villeros. Quiero agradecer a todas y todos los vecinos, compañeros y compañeras que trabajaron para que esto sea posible y al Programa de Cultura Solidario del Ministerio de Cultura”, expresó Leonardo Demonty, hermano de Ezequiel.

Este tipo de festivales en enmarcan dentro del programa “El acento del barrio”, una línea de trabajo de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria que busca la promoción y difusión de artistas locales en el contexto de festivales y encuentros culturales.

“También queremos agradecer la presencia de las ‘Madres en Lucha’, un faro que nos alumbra el camino rumbo a la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia Institucional”, agregó Leonardo durante el encuentro.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.