Jueves 30 de Mayo del 2024

Tour Gasómetro

En La Noche de los Museos, San Lorenzo organizó una visita a su estadio en […]

Publicado el 7 octubre, 2023 por Redacción LC7

En La Noche de los Museos, San Lorenzo organizó una visita a su estadio en el Bajo Flores y permitió que 10.000 personas se saquen una foto con la Copa Libertadores de América en el campo de juego.

Por primera vez, el club San Lorenzo de Almagro adhirió a la Noche de los Museos, un clásico de la ciudad desde hace ya muchos años. En una iniciativa de su comisión directiva, habilitó su estadio en el Bajo Flores y también su sede social en el limite geográfico de Parque Chacabuco, donde exhibieron trofeos históricos y una colección de camisetas, entre otras atracciones.

En el balance participaron más de 10.000 personas, que se reunieron a la tarde noche para tratar de conseguir un lugar en el tour nocturno al Nuevo Gasómetro, que tenía un cupo limitado y permitía recorrer la intimidad del estadio y fotografiarse con una réplica de la Copa Libertadores al pie del campo de juego.

Los socios que accedieron a ese paseo fueron trasladados en micro desde la sede de Avenida La Plata, en la que se ofrecieron otras propuestas como charlas con viejas glorias del fútbol y deportistas de otras disciplinas. Allí estuvieron el uruguayo Sergio “Sapo” Villar -el futbolista de mayor presencia histórica en San Lorenzo (446 partidos oficiales)- y Roberto “León” Espósito, ambos integrantes del equipo bicampeón del Nacional y Metropolitano 1972. También participaron Eliana Medina y Damián Stazzone, figuras relacionadas al fustal de San Lorenzo.

En la muestra de la sede social, se exhibieron dos cuadros de la artista Lú Sedova y una maqueta del Viejo Gasómetro, emblemático estadio que funcionó hasta 1979 cuando fue expropiado por la última dictadura militar.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.