Jueves 01 de Diciembre del 2022

Aprender oficios en 2022

Nuestra Comuna N° 7 posee centros de formación profesional que cuentan con cursos gratuitos en […]

Publicado el 24 diciembre, 2021 por Fernando Zuker

Nuestra Comuna N° 7 posee centros de formación profesional que cuentan con cursos gratuitos en múltiples especialidades para incorporar nuevos conocimientos y habilidades. De cara al ciclo lectivo 2022, ya tienen inscripciones abiertas para la comunidad vecinal de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco.

En el Centro de Formación Profesional N° 39 “Padre Jorge Vernazza”, ubicado en Matanza 2781, ya comenzó la pre inscripción online para el primer cuatrimestre del año que viene y habrá cursos de: Operador de Informática para Administración y Gestión; Montador Electricista Domiciliario; Peluquero/a; Diseño Gráfico Asistido por Computadoras I (Photoshop), Carpintero de Banco, Herrería Artística y de Obra y Confeccionista a Medida (Modista).

Este espacio educativo tiene una peculiar historia, ya que nació en el año 2014 para acompañar a los vecinos y vecinas del flamantemente rebautizado Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) en la tarea de construir una realidad superadora en todas las dimensiones: espiritual, física, social, educativa y laboral.

Para llevar adelante los programas formativos, la Parroquia Santa María Madre del Pueblo logró un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y por ello la certificación de los cursos son oficiales.

Muy cerca de allí, en Castañares 2650, se encuentra el anexo del Centro de Formación Profesional N°16 S.G.B.A.T.O.S., conocido por su lema “te acompañamos en el camino de emprender tus sueños”.

Aquí también se ofrecen cursos y trayectos de formación profesional en Informática (Operador de Informática para Administración y Gestión, Informática para Diseño, Instalador y Soporte de Sistemas Informáticos, Programador); Electricidad (Montador Electricista Domiciliario, Electricista en Inmuebles, Electricista Industrial, Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables, Instalador de Sistemas de Automatización e Instalador y Reparador de Equipos de Climatización, Operación y Maniobras de Media Tensión); Instalaciones (Instalación y Reparación de Redes Secundarias de Cloaca, Instalación y Reparación  de Redes y Conexiones de Agua Potable, Hidráulica Aplicada al Diseño y Cálculo de Redes de Agua); Instalaciones de Gas (Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Gasista de Unidades Unifuncionales, Gasista Domiciliario), Instalaciones Sanitarias (Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Instalador Sanitarista Domiciliario) e Idiomas (Inglés Básico e Intermedio, Inglés Técnico):.

Para ambos centros, las pre inscripciones online se realizan a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se debe adjuntar el frente y dorso del DNI en formato digital. Luego, en el mes de febrero de 2022, se validarán los datos en el CFP elegido y se confirmarán las vacantes de cada curso en especial.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.