Jueves 13 de Mayo del 2021

Una semana movida y clave para el club San Lorenzo de Almagro

Un día antes de la audiencia pública que tratará el proyecto de rezonificación que autorizaría […]

Publicado el 23 febrero, 2021 por Fernando Zuker

Un día antes de la audiencia pública que tratará el proyecto de rezonificación que autorizaría a San Lorenzo a construir su nuevo estadio en el predio recuperado de Avenida La Plata, la institución presentó la maqueta de su mayor anhelo: un estadio casi techado por completo con 46.2564 butacas y un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos, culturales, servicios sociales un centro comercial y un hotel.

A modo de tour presencial y con la reserva de un turno previo para los refundadores del club, los socios activos y los vecinos en general, el club San Lorenzo de Almagro de martes a domingos de 17 a 20 horas preparará visitas en el predio de Avenida La Plata al 1.700 para recorrer todo esta idea denominada Proyecto Urbano Integral.

Primero con la Ley de Restitución Histórica, San Lorenzo pudo volver a su #TierraSanta del barrio de Boedo, luego de haberse visto obligado a irse por la última dictadura cívico-militar. Luego, con el valioso aporte económico de sus socios y socias y de las autoridades, pudo comprarle el predio a la empresa Carrefour, tomando posesión definitiva del lugar el 1° de Julio del año 2019.

Lo que se discute por estos días es la Ley de Rezonificación, que daría estatus legal a la construcción de este estadio, quizás el aspecto más deseado por los hinchas y el más polémico por los residentes de la zona. Tuvo amplia aprobación y consenso en su primer tratamiento en la legislatura porteña y ahora se viene mañana la audiencia pública virtual, donde se escucharán todas las voces desde la sociedad civil. Luego de ella, el proyecto tendrá su segunda lectura y tratamiento en el poder legislativo de la ciudad.

En el día de ayer se produjo la presentación oficial del proyecto y allí su actual presidente Marcelo Tinelli dijo durante el acto institucional: “Este centro integral con estadio en el medio le va a devolver a Boedo un montón de las cosas que había perdido. Hemos hecho un gran trabajo con todos los vecinos, los que estaban a favor y en contra, para saber sus necesidades. A través de todas esas conversaciones, pudimos incorporarle a nuestro proyecto original un montón de aspectos de utilidad para el barrio”.

Entre las características principales se destaca el nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie y con un total de 46.264 butacas. Desde el club, dicen que la cancha de fútbol formará parte de un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y hasta un hotel.

La gran incógnita es qué pasará con estadio que ya tiene San Lorenzo en el Bajo Flores, dentro de la Comuna N° 7: el Pedro Bidegain, inaugurado en el año 1993 bajo la presidencia de Fernando Miele. Ante la consulta expresa, Tinelli respondió: “Tenemos que ver qué vamos a hacer, no lo tenemos muy resuelto”. El dirigente y conductor televisivo prefirió seguir contando sobre lo que sucedería en Boedo de aprobarse el proyecto de ley: “Buscamos cuidar la historia de lo que era era el viejo Gasómetro. Contratamos a una de las empresas de arquitectura más importantes del mundo como el grupo IDOM, que ha hecho entre otros estadios, el San Mamés de Athletic de Bilbao”.

Mientras tanto, para la audiencia pública de mañana, hay 1.247 personas inscriptas y las autoridades estiman que la misma se extenderá entre 6 y 8 días hábiles, con un promedio de cuatro horas diarias de sesión. Esta audiencia se podrá seguir de cerca por la web y el canal de You Tube de la  legislatura porteña.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.