Martes 26 de Enero del 2021

Obras públicas en la Comuna 7

Algunas se encuentran en proceso y otras ya tienen el cartel de obra. En esta […]

Publicado el 11 abril, 2017 por Nicolás Rosales

Algunas se encuentran en proceso y otras ya tienen el cartel de obra. En esta nota, este medio quiere contarles de que se trata a través de dos ejemplos que pudimos observar caminando el barrio de Flores.

Una de ellas es la obra de reparación de veredas sobre la calle Ramón Falcón. Muchas veces, las raíces de los árboles rompen o levantan las veredas. Ante la insistencia de los vecinos en reclamar la reparación, las cuadrillas de trabajo están realizando el corte de las  veredas y su reparación.

Los trabajos se llevan a cabo en la calle Ramón Falcón al 3100. Pudimos observar que esta acción no tiene el cartel de obra correspondiente, un reclamo que muchas veces los vecinos piden, y que también hemos escuchado en las reuniones mensuales del Consejo Consultivo de la Comuna 7.

Por otro lado, pudimos observar el cartel de obra en la calle Varela, en Flores sur, bajo la autopista. En este caso sí se exhibe con detalles el monto, el plazo, la empresa, etc. de cómo se llevarían a cabo las obras de embellecimiento y recuperación de esta importante arteria del barrio de Flores.

Quisimos averiguar quién era la empresa constructora en un paso muy sencillo, buscando en internet por el nombre. Y nos encontramos con que la página oficial de la empresa se encuentra en construcción. Pero insistimos, y pudimos chequear los datos fiscales y encontramos la siguiente información. Su actividad es la construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte (incluye la construcción, reforma y reparación de calles, autopistas, carreteras, puentes, túneles, vías férreas y pistas de aterrizaje, la señalización mediante pintura, etc.).

Cuentan con cierta experiencia y trayectoria ya que su fecha de contrato social data de 01/12/1987 (29 años), y su facturación anual estimada es de $1.000.000 a $5.000.000 de pesos.

Dato curioso: en cantidad de empleados dice de 6 / 10. Se sobreentiende que tercerizarán o subcontratarán a otras empresas para las obras en sí. Estaremos atentos a esto.
Le recordamos que para solicitar la reparación de la vereda se pueden comunicar con el 147.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.