Sábado 27 de Noviembre del 2021

Reclamos sin solución

Hace muy poco publicamos varias peticiones hechas por integrantes de la Comisión de Mantenimiento Barrial […]

Publicado el 13 agosto, 2021 por Nicolás Rosales

Hace muy poco publicamos varias peticiones hechas por integrantes de la Comisión de Mantenimiento Barrial del Consejo Consultivo de Comunal Nª 7. Al día de hoy los problemas continúan, aún sin su debida contestación.

Miembros del Consejo Consultivo Comunal Comunal Nº 7 desde la Comisión de Mantenimiento Barrial continúan hace un tiempo a la espera de una reunión con Clara Muzzio -Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, para obtener respuestas respecto al plan de obras de su cartera.

En una carta formal, estos vecinos y vecinas del barrio advirtieron que “ante el despliegue importante de obras en veredas que se vienen realizando en el espacio geográfico de la Comuna Nª 7 y ante la imposibilidad de ser informados, sea tanto por el presidente o como algunos otros miembros de la Junta Comunal Nª 7, ya que nos respondieron que desconocían información sobre dichos planes de la temática en cuestión, pues eran diagramados en el ámbito del Ministerio que Ud. conduce. Por la presente entonces le solicitamos poder reunirnos con Ud., sea en forma presencial o por vía telemática, para dialogar sobre el plan de obras en veredas y otras obras”.

Por otro lado dejaron constatado lo siguiente: “Hacemos esta presentación por escrito y vía e-mail, ante las limitaciones que nos impone, en lo presencial, la pandemia de COVID-19, luego de hacer cuatro intentos telefónicos (al 11 5030-9300)  para poder contactarnos con Ud. y solicitar una reunión de nuestro interés. Pudimos conversar con Victoria, su secretaria. Allí nos indicó que registraba lo conversado tomando nuestros datos que luego nos llamaría para informar que otra subsecretaria bajo su organigrama podría tomar nuestro pedido. No tuvimos noticias, volvimos a contactarnos al número único de conmutador y que figura en vuestra página, se nos hizo saber que nos llamarían, cosa que tampoco ocurrió. Seguimos esperando”. Esta información data del mes de mayo de 2021.

En diálogo con este medio, Domingo Merlino, Marcelo Lorenzo, Patricia Sánchez y Carlos Paz brindaron algunos detalles más al respecto: “Los reclamos que venimos haciendo hace un tiempo es principalmente por reparación de veredas rotas, mantenimiento de baches sobre calles de tránsito vehicular, y otra cuestión de vieja data que es el tema de la iluminación”. Agregaron que “otro tema es la quita de adoquines, que ha generado un conflicto importante. En todos nuestros informes nos hemos manejado con objetividad y  presentando situaciones comprobables con documentación que las acreditan, por ejemplo fotos. Son informes auditados”.

Por último y de manera puntual, los vecinos expresaron su mirada sobre el tema de la reparación de las veredas: “Venimos observando que existe un mal accionar de renovación y o reposición de  veredas. Un caso emblemático son las veredas de la Plaza Flores, que se hicieron al menos 3 veces en los últimos años. Hemos reclamado también, reparaciones de veredas en la zona del sur de Flores, adonde las obras no llegan como deberían llegar. También les solicitamos detalles de las obras, entre los que se incluyen montos, contratistas, etc. Han sido veredas incluso relevadas de oficio por inspectores que recorren la zona”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.