Viernes 14 de Junio del 2024

Esta vez fue sí

Por un margen de 2 votos, los vecinos y vecinas que participaron del Consejo Consultivo […]

Publicado el 29 marzo, 2023 por Lautaro Bracaccini

Por un margen de 2 votos, los vecinos y vecinas que participaron del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 votaron a favor del Metrobus que cruzará el barrio de Flores por J. B. Alberdi.

Se realizó el plenario presencial N° 107 del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 que se efectúa cada segundo miércoles del mes. Esta vez se hizo el tercero porque la semana pasada era 8 de marzo y se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, por ende, la reunión iba a estar escasa de gente por la movilización que se hizo por esta fecha.

El plenario se realizó en la Iglesia Metodista de Flores, situada en la calle Yerbal 2451 en frente de la Plaza General Pueyrredón, también conocida como “Plaza Flores”. Cualquier vecino de la comuna puede entrar y participar de la asamblea, pero si es la primera vez o no cumplís ciertos requisitos, solo podes ir como oyente u orador, si es que estás con ganas de expresar tu opinión.

Los requisitos a cumplir a la hora de poder votar las mociones es el haber dado el presente en los últimos cuatro plenarios, esto se hace para que el vecino genere un compromiso para con el Consejo Consultivo y las distintas sesiones y las votaciones que se realizan.

El tema que se trató y que llevó todo el plenario fue la problemática sobre el Metrobus en J. B. Alberdi que hace ya un par de días que se lleva debatiendo y tiene en vilo a los vecinos sobre lo que sucederá, si se va a hacer o no. Gente que está en contra de esta medida, fechas atrás realizó una manifestación mostrando su descontento por ésta obra a la que catalogaron como “inconsulta, millonaria y no necesaria”.

En el plenario, volvieron a aparecer estas palabras, entre otras más que señalaron los distintos oradores que se anotaron en la lista.

Al plenario asistieron 73 personas, pero los que podían votar, ya que cumplían los requisitos fueron 46. Fueron casi diez los oradores y la balanza estaba inclinada para los que estaban en contra de la construcción del Metrobus. Las opiniones eran similares: “No estoy de acuerdo, es una obra inconsulta y millonaria”; “Es perjudicial para los comerciantes”; “No al Metrobus”.

Otro de los pareceres era por el tema ecológico, declaraba que al realizar esa construcción había que sacar los árboles y en estos tiempos donde dan sombra para palear el calor era realmente innecesario y peligroso para el medioambiente.

Por el lado del Sí al Metrobus, la persona que opinó lo hizo en base a la velocidad y tranquilidad en la que circulaban los autos sin tener que cruzarse con tanto colectivo, y para esto daba el ejemplo de la Avenida Juan B. Justo en el cuál hay Metrobus y el tráfico es realmente paz y armonía.

Luego de tantas opiniones y discusiones se realizó la votación y el resultado fue 24 a 22 a favor de la construcción del Metrobus. La elección era sí o no, no se podían abstener, una de las personas quiso utilizar esa opción pero desde la mesa coordinadora le dijeron que no se podía.

Del lado del “No al Metrobus” se quejaron de esto ya que si dejaban que se abstenga, la diferencia iba a ser sólo por un voto y quizás se podía apelar a realizar una nueva votación el próximo plenario.

Este tema tiene para mucho tiempo de debate, el problema para los que están en contra es que el Gobierno de la Ciudad ya mandó a obreros a realizar medidas, así que están con el tiempo justo y si no logran frenar esto; el Metrobus en Alberdi será un hecho.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.