Jueves 23 de Septiembre del 2021

Los Reyes Magos pasaron por Plaza Flores en plan solidario

El año comenzó con más solidaridad en la comuna. Desde el Paseo de Artesanos de […]

Publicado el 10 enero, 2021 por Juan Bertrán

El año comenzó con más solidaridad en la comuna. Desde el Paseo de Artesanos de la plaza realizaron una jornada solidaria llevar juguetes a distintas instituciones como el Club Peñarol y la Parroquia San José de Flores.

Luego de unas fiestas de fin de año atravesadas por la pandemia, llegó la festividad de reyes y las actividades solidarias en la comuna no se detuvieron. Desde el Paseo de Artesanos de Plaza Flores decidieron llevar a cabo una jornada para recibir donaciones de juguetes para entregar en distintas instituciones del barrio. El sábado 2 de enero entre las 10 y las 18, los vecinos y vecinas acercaron muñecos, peluches y juegos nuevos y usados para compartir con quienes lo necesiten.

“La idea era que se puedan donar juguetes nuevos o sino usados en buen estado. Por suerte, todo el mundo los desinfectó y es consciente de la situación que estamos viviendo. Tenemos muchas muñecas, muchos peluches, muchos juegos de mesa y juguetes didácticos”, comentó Osvaldo Vera, coordinador de la feria. “A su vez, los artesanos que hacen juguetes y cosas para los chicos donaron y también hubo donaciones de otro tipo de cosas, rompecabezas, libros. La idea más adelante es seguir juntando libros infantiles para repartir en las bibliotecas”.

Las donaciones fueron llevadas al Club Peñarol de Parque Chacabuco para dárselas al grupo de madres Morena vive en mí, que realiza tareas solidarias en beneficio de niños y niñas con cáncer internados en el Hospital Garrahan, y a la Parroquia San José de Flores. “Nosotros siempre estamos a disposición de las necesidades de la comuna. Movilizó todo esto la convocatoria de Cáritas. En el aniversario de San José de Flores (el 19 de marzo de 2020) tuvimos muy buena relación con el padre nuevo (Martín Bourdieu) que bendijo los puestos e hizo una recorrida por el medio de la Plaza Flores con la imagen del santo. A la semana siguiente fue la colecta anual de Cáritas y recolectamos pañales y leche en polvo para colaborar. Ahí quedó la relación y seguimos colaborando cada vez que podemos”, remarcó Vera.

Por otro lado, la feria, que reabrió a principios de noviembre va a funcionar durante todos los viernes y sábados de enero y febrero con 50 puestos. Durante las fiestas tuvieron mucha repercusión y asistencia al espacio: “Trabajamos muy bien el 23 y el 24. Se vendió muy bien y la expectativa de la gente fue cubierta. Apostamos a la gente que a último momento tenía que comprar un regalito y nos fue bien”, explicó el coordinador que señaló que en tiempos de pandemia todavía “es todo una cosa nueva. Todo el mundo tiene que amoldarse a una nueva normalidad. Estamos acostumbrados a toquetear todas las cosas y ahora eso no se puede. Corremos con la ventaja de que al estar al aire libre la circulación es menor”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.