Sábado 22 de Junio del 2024

Flores cumple 218 

A partir de este 24 de mayo se celebra la Semana de Flores con motivo […]

Publicado el 17 mayo, 2024 por Nicolás Rosales

A partir de este 24 de mayo se celebra la Semana de Flores con motivo del aniversario número de 218 del barrio. Habrá festivales en los Centros Culturales, charlas, ferias, shows en vivo, recorridas históricas y como cierre, toca la Orkesta San Bomba.

“Semana de Flores. 218 años del barrio. «Donde la cultura florece», es el emblema elegido para la movida cultural de este año. 

Así lo decidieron en forma colectiva las organizaciones que forman parte de la Red “Cultural de la Comuna 7”.

“Celebramos otro aniversario de nuestro barrio. Desde el 24 de mayo se llevarán a cabo una serie de eventos en centros culturales, escuelas, clubes, bares y cooperativas que incluirán ferias de productores, charlas y Espectáculos en vivo”, confirmaron desde la organización.

“Desde la Red Cultural queremos enlazar las experiencias existentes para potenciar el trabajo y para mantener viva la cultura popular y comunitaria. Flores posee una profunda vida asociativa y queremos continuar con ese legado. Es por esto, que decenas de espacios decidimos celebrar una vez más la semana de Flores”, afirman.

Flores, es sinónimo de diversidad y de persistencia de cultura popular. Desde sus orígenes, es refugio de los recién llegados que ha dejado una huella imborrable en su identidad. “Será siempre inclusivo y abre sus puertas a todas las comunidades que deseen habitarla”.

Además, es un barrio de estrellas, como Miguel Ángel, que fue despedido hace poco, y también tantos otros conocidos como Dolina, Hugo del Carril y hasta el mismísimo Papa Francisco.

Por último reflexionan” “En tiempos difíciles como los que nos toca vivir, donde nos vienen a hacer creer, una vez más, que la cultura popular pasó de moda y que en el universo reina el algoritmo, desde este humilde trinchera, desde Gaona a la Perito, les decimos que Flores no abandona los sueños. Seguimos construyendo con firmeza y pasión el barrio que nos cobije a todos”.

Una movida muy grande y diversa que se las trae. 

Toda la programación en @redculturalcomuna7 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.