Jueves 01 de Diciembre del 2022

Editoriales a callejear

Después del éxito de la primera edición de la “Feria del Libro de Flores”, se […]

Publicado el 21 febrero, 2022 por Nicolás Rosales

Después del éxito de la primera edición de la “Feria del Libro de Flores”, se anunció que la próxima será el sábado 12 de marzo. También estará la “Feria de Artigas” con sus tradicionales puestos.

La fecha de la feria fue confirmada: la realización de este importante evento cultural en la comuna forma parte de una iniciativa coorganizada por la editorial independiente Tinta Limón, el Centro de Formación Profesional N°24, La Periférica y la Feria de Artigas.

En esta oportunidad -y ya con los preparativos en marcha-, más de 65 editoriales de ensayo, novela, poesía, infantiles y comics compartirán sus producciones en la calle con promociones especiales.

Este medio digital conversó con Diego Picotto -integrante de la editorial Tinta Limón y el CFP N° 24-, quién agregó algunos detalles más de la movida: “Vamos a ir esta vez de 14 a 20 horas. En esta segunda feria del libro, como la anterior, va a convivir con la ya tradicional Feria de Artigas, con sus feriantes artesanos y puesto de comida. Todo sucederá en la calle. Creo que las cuestiones centrales pasarán por el escenario, con la presentación de un libro de fotografías en referencia a diciembre del 2001, también habrá una muestra. Se presentará un libro denominado ‘¿Qué es la economía popular?’, con referentes sociales importantes, y otros más, de medio ambiente, del mundo del trabajo, feminismos”.

“Otra particularidad es que habrá tres puestos con escritores de la comuna y medios de comunicación barriales, dándole una impronta de arraigo territorial. Teniendo en cuenta que será una de las primeras ferias que se van a hacer en la ciudad, esperamos que venga mucha gente”, comentó Picotto.

También tendrán lugar, y no podían faltar, las presentaciones de música en vivo y vestimenta para todos los gustos. Se promete un cierre musical de alto nivel, dijeron a LC7 desde la organización.

Para ver la grilla de programación del evento, se pueden ingresar a las redes sociales del CFP N° 24 y de La Feria de Artigas.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.