Sábado 22 de Junio del 2024

Arte vecinal en el mes de la mujer

El próximo miércoles 27 de marzo, la sede comunal inaugurará la exposición Mujeres 365. En […]

Publicado el 16 marzo, 2024 por Juan Bertrán

El próximo miércoles 27 de marzo, la sede comunal inaugurará la exposición Mujeres 365. En el marco del mes de la mujer, esta muestra presenta obras de vecinas artistas de la Comuna N° 7.

Desde el próximo miércoles 27 de marzo a las 16 horas y hasta el 10 de abril, se podrá visitar en el primer piso de la sede comunal de Av. Rivadavia 7202 la muestra Mujeres 365, una exposición que presentará obras de diferentes vecinas de la Comuna N° 7 y abordará distintas disciplinas, como la fotografía, el dibujo y la pintura, entre otras. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas y contará con entrada libre y gratuita.

“Se realizó una convocatoria por diferentes medios -página web del gobierno, redes y otros- dirigido a los y las artistas visuales emergentes, para organizar un cronograma anual de muestras y exposiciones para 2024”, explicó Gustavo Yoghaurdjian, curador de la muestra, quien reveló que habrá diez muestras al año entre marzo y diciembre “seleccionando y priorizando la calidad y la diversidad cultural, con variados lenguajes y técnicas artísticas”.

La primera exhibición del año será la de “Mujeres 365” teniendo en cuenta “la conmemoración del Día de la Mujer” en marzo. Yoghaurdjian remarcó que “cada 8M para nosotros es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la equidad y la convicción de seguir trabajando por una sociedad más justa”.

De esta manera, se invitó a artistas de la Comuna “a participar de una muestra colectiva de género, otorgándoles así la inauguración del espacio para que puedan expresar artísticamente sus sentires a través de sus obras”, expresó el curador del espacio. Ocho propuestas fueron seleccionadas para la exposición que contará con obras de Mary Acevedo, Paula Castelli, Cristina Donghi, Haydée Espada, Valeria Gaetano, Daniela Marta Markovic, Elizabeth Menta y Rocío del Cielo Palumbo.

“Me gustó muchísimo la convocatoria, es algo nuevo que se va a empezar a hacer este año y permite darle lugar a los artistas de la Comuna para que muestren sus trabajos. Estoy muy contenta porque es una iniciativa que me parece muy linda y nos entusiasma a todos”, comentó la artista Paula Castelli en charla con este medio. “En mi caso voy a exponer fotografías de fauna que tomé en estos últimos años”, agregó.

Esta muestra forma parte de la planificación cultural de este año para la Comuna N° 7, lo que incluye la adaptación de un nuevo espacio para la realización de estas exposiciones en el primer piso de la sede comunal (anteriormente, se exponían cuadros sólo en el tercer piso). 

Foto: Área de Cultura de la Comuna N° 7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.