Domingo 04 de Diciembre del 2022

El fuego del arte

El grupo Alma Mate llega a los veinte años de creación, teatro, resistencia y alegría. […]

Publicado el 23 octubre, 2022 por Nicolás Rosales

El grupo Alma Mate llega a los veinte años de creación, teatro, resistencia y alegría. El domingo 13 de noviembre a las 13 horas lo celebrará con un festival en la Plaza de los Periodistas de Nazca y Neuquén.

El grupo de teatro Alma Mate celebrará sus 20 años de trabajo ininterrumpido elpróximo domingo 13 de noviembre a partir de las 13 horas, con una propuesta que tendrá música en vivo, teatro, buffet, ferias, charlas y exposiciones en la Plaza de los Periodistas de Nazca y Neuquén, su sede de siempre en el espacio público de la Comuna N° 7.

Lucía Witte conversó con en este medio digital y contó en principio cómo vivieron el estreno de la última obra “Tiempo de descuento” en la Plaza de Los Periodistas: “Estuvo realmente hermoso, nos tocó un día de mucho sol. Ya desde tempranos se llenó de vecines de la plaza, de amigues y también de ex almateres que se pegaron una vuelta y se sumaron a ver la función”.

“Fue muy lindo poder armar nuevamente una fiesta en el barrio en la plaza y después de lo que fue toda la pandemia. Esta fue una obra que se empezó a construir en muchas partes desde los encuentros virtuales vía la plataforma Zoom hace bastante tiempo y con todas las dificultades que eso conlleva. El año pasado habíamos hecho un pequeño pre-estreno”, agregó Lucía ante la consulta de LC7.

Además dijo y recomendó que “la obra continúa los sábados, y va cambiando, porque es una creación colectiva de vecines, y cada quien va aportando su parte y por eso está bueno seguir viniendo a ver la obra” y en referencia al festival aniversario que se aproxima expresó: “Les esperamos a todes, para festejar y brindar en el espacio público”. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.