Domingo 11 de Abril del 2021

Mujeres emprendedoras, mujeres que no se detienen

La Feria de Emprendedoras es una propuesta que surgió en el Espacio Cultural Fermín de […]

Publicado el 19 marzo, 2021 por Juan Bertrán

La Feria de Emprendedoras es una propuesta que surgió en el Espacio Cultural Fermín de la calle Culpina 75 como una forma de difundir los proyectos de las mujeres de la comuna en este contexto de pandemia por la COVID-19. Te contamos de qué va esta interesante idea colectiva y solidaria.

Cada dos semanas, el Espacio Cultural Fermín lleva a cabo la Feria de Emprendedoras, una propuesta que tiene como objetivo difundir las actividades y productos de las mujeres emprendedoras de la Comuna N° 7. Tejidos, zapatos, panificados, puestos de comida como pizzas y empanadas, delantales, mermeladas, artesanías, juegos para niños, biblioteca infantil y mucho más se puede recorrer en esta propuesta. El pasado 6 de marzo se realizó la última edición entre las 15.30 y las 19 horas y ya se están preparando para la próxima el 20 de marzo.

“Esta feria es una actividad que venimos realizando para poder ayudar a las emprendedoras a que puedan vender sus productos. Sabemos que por el contexto en el que estamos a muchas se les hizo realmente difícil. Por eso se decidió que sea una actividad de manera gratuita. No cobramos por el puesto y se les brinda el espacio, respetando los protocolos, la distancia y la higiene. Nosotros sólo pedimos una pequeña colaboración de una donación de productos no perecederos, siempre que esté dentro de sus posibilidades”, explicó ante nuestra consulta Beatriz Ojeda, coordinadora de la feria.

Por el momento, por cuestiones de protocolo trabajan con diez o doce puestos por feria y tratan de no repetir los rubros. “Todo esto es para ayudar a las vendedoras a que puedan vender sus productos”, subrayó Ojeda, quien agregó que la feria la “veníamos realizándola antes de la pandemia pero recién la pudimos retomar en diciembre antes de las fiestas. Las emprendedoras están contentas”.

Durante la pandemia, desde el espacio tampoco se quedaron quietos ya que “viendo que el Gobierno de la Ciudad abandonó a los emprendedores y emprendedoras pensamos primero en una página web gratuita (www.emprendedorescomuna7.com.ar) para que en el medio de la pandemia los emprendedores tengan un lugar para ofrecer sus productos”, explicó Beatriz y señaló que “luego al ir abriéndose de a poco volvimos con las ferias, donde priorizamos a las mujeres de nuestra comuna pero también está abierta a emprendedores de barrios vecinos”.

Por otro lado, el Espacio Cultural Fermín realiza tareas solidarias los miércoles, en donde entregan comida a personas en situación de vulnerabilidad social, sostienen un ropero solidario y hacen corte de pelo gratuito a niños y jubilados. “Creemos que la Ciudad está gobernada para un solo sector, el de mayor poder adquisitivo, y se olvida de los más vulnerables. También, por eso desde el Espacio Cultural Fermín decidimos no cobrarles por exponer a las emprendedoras y que donen algún alimento no perecedero si tienen posibilidades de hacerlo. Con eso realizamos muchas tareas solidarias, como el almuerzo solidario de los miércoles”.

Además, brindan clases de apoyo escolar gratis con merienda incluida, clases de zumba, de yoga, de guitarra a la gorra, de dibujo y pintura y de taekwondo. A partir de abril, se suma el taller de fotografía, el taller de títeres y el de malabares. Por cuestiones sanitarias sólo pueden participar hasta diez personas por actividad.

Fotografía: Espacio Cultural Fermín.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.