Domingo 29 de Enero del 2023

Planean entregar 500.000 ecobolsas en el verano para reemplazar las plásticas

Las autoridades porteñas se propusieron este objetivo para cubrir a toda la población y así […]

Publicado el 4 enero, 2017 por Fernando Zuker

Foto: Prensa GCBS

Foto: Prensa GCBS

Las autoridades porteñas se propusieron este objetivo para cubrir a toda la población y así reemplazar a las bolsas plásticas que circulaban hasta el año pasado. Aseguran que tienen tres veces más de capacidad y una mayor resistencia, además de no contaminar el medioambiente.

Las ecobolsas «no son biodegradables» sino que tienen una capacidad «tres veces mayor a la que daban en los autoservicios, súper e hipermercados y son mucho más resistentes. Con esto buscamos que el vecino la conserve y la reutilice cuantas veces sea necesario sin que las tenga que tirar», dijo el vocero del Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Su titular, Eduardo Macchiavelli, destacó que «se utilizaban 500 millones de bolsas plásticas livianas que, juntadas una al lado de la otra, podían darse siete veces la vuelta alrededor del mundo, lo que configuraba un negocio para los supermercados de 350 millones de pesos al año».

Los vecinos de la ciudad están acudiendo en forma masiva a los más de 50 centros comunales, puntos verdes, supermercados y lugares de alto tránsito para retirar las ecobolsas. Continuarán la entrega gratuita durante el verano hasta cumplir el objetivo de 500.000 bolsas, que es lo que estima el gobierno porteño para cubrir a la población.

No obstante en el caso de alguna compra de urgencia o de último momento y que el vecino no tenga a mano las ecobolsas, en los supermercados se las venderán «a razón de cinco pesos cada una», dijo Macchiavelli.

Desde los supermercados también se mostraron satisfechos con la nueva medida. Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo y representante de los súper chinos, aseguró que «hubo una adhesión voluntaria» por parte de los comercios e informó que «las bolsas reutilizables costarán entre 4 y 8 pesos en los locales».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.