Jueves 25 de Julio del 2024

Clausuraron la casa de la cultura «Compadres del horizonte»

Los inspectores de la AGC (Agencia de Control Gubernamental) fueron los encargados de colocar las […]

Publicado el 11 mayo, 2016 por Gustavo Viera

Los inspectores de la AGC (Agencia de Control Gubernamental) fueron los encargados de colocar las fajas de clausura en en centro cultural.

compadresEl domingo 8 de mayo a la madrugada volvieron a clausurar la casa de la cultura «Compadres del horizonte» ubicada en Combate de los Pozos 1986. La Agencia Gubernamental de control, a través de sus inspectores, se hicieron presentes en el lugar para fajar la entrada prohibiendo el ingreso.

La Casa de la Cultura emitió un comunicado en el cual indica que «esta Agencia dependiente del Gobierno de C.A.B.A, que debiera controlar el comercio y la industria, se dedica a perseguir espacios comunitarios sin fines de lucro; organizaciones que trabajamos por bien común, por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria».

A los integrantes del colectivo no les asombra esta situación; la casa ha sido clausurada en infinidad de oportunidades. Sin embargo, se pensaba que con la aprobación de la ley que regula los centros culturales en octubre de 2015, este tipo de acciones iban a frenar. La realidad es más dura. «Diez años de clausura injusta e ilegítima, no nos harán naturalizar lo habitual; no nos harán conformarnos con lo que hay, seguiremos resistiendo y actuando todos los días en el territorio que nos abraza, en la hermosa casa que nos alberga. Como hace diez años seguimos denunciando la arbitrariedad de un Estado absurdo e injusto. Como hace 13 años seguimos proponiendo dejar de lado la salida individual, y unirnos para defender las Culturas de los Pueblos», continua el escrito.

El sábado 4 de junio el colectivo realizará una acción «para seguir festejando, que seguimos construyendo cultura popular desde abajo, pese a todas las trabas y dificultades que se nos presentan».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.