Viernes 01 de Julio del 2022

Eduardo Macchiavelli estuvo por Flores atendiendo los reclamos de los vecinos

El jueves 27 de abril en horas de la mañana este medio participó de una […]

Publicado el 1 mayo, 2017 por Nicolás Rosales

El jueves 27 de abril en horas de la mañana este medio participó de una reunión entre vecinos y el Ministro de Ambiente Espacio Público. La cita fue en la Asociación Española de Socorros Mutuos, Pedernera 143.

La reunión entre vecinos y autoridades del gobierno dentro de “BA Participa” comenzó a las 8.30 puntual. Y como ya es una costumbre, se recibió a los concurrentes con desayuno, y con jóvenes que anotan en una lista los nombres y apellidos de aquellas personas que quieran hacerles consultas al Ministro. También estuvo presente el jefe comunal Guillermo Peña, algunos comuneros, y parte de su equipo de trabajo. El salón se vio colmado por alrededor de un centenar de concurrentes.

El Ministro comenzó la charla argumentando que en una Ciudad de la magnitud de Buenos Aires muchas veces resulta difícil ocuparse de los problemas más chicos, como la falta de vereda en una cuadra, el bache en tal otra, o la poda del árbol, y que este tipo de reuniones son las que sirven para escuchar esta clase de reclamos. Asumió compromiso ante los pedidos, y rápidamente se abocó a contestar las preguntas de los vecinos. Ente los muchos reclamos se destacaron los siguientes:

-Renovación de la Línea E, subtes nuevos. En este caso Macchiavelli respondió que se encuentran culminando las obras de extensión de la línea para el año que viene, y que ya se compraron nuevos trenes, estimando la renovación de los mismos en el segundo semestre de este año.

-Reclamos de suciedad en las calles, veredas rotas y quita de árboles viejos en general. Aquí el equipo de Ministerio fue tomando notas de los casos, para atenderlos.

-Puesta en valor de los bajos autopistas, y en particular la puesta en valor del actualmente cerrado pasaje del cruce de Varela. En este caso Peña dijo que lo están analizando y que ya comenzarán las obras para ponerlo en valor. Hace unos días, desde este medio publicamos una nota sobre el cartel de obra de este tema.

-Contendedores de basura en mal estado, quejas por la ciclovía de la calle Bonifacio. En estos casos, tanto el ministro como sus colaboradores se encargaron de defender esta políticas públicas, tanto el cambio de cultura alrededor de la basura y la forma de transportarse en bicicleta. Las respuestas sonaron más a slogans políticos que a soluciones para los vecinos.

-Nuevas luminarias: en este caso los funcionarios argumentaron que ya se encuentran prácticamente renovadas en su totalidad con tecnología LED. Argumentan que esto «traería más seguridad».

-Obras de soterramiento del tren Sarmiento. Se estaría terminando a fines del 2021, solucionando parte del problema del tránsito en la Comuna, y sumarán más espacios verdes, según las autoridades.

Autos abandonados de la Comisaría 38 bajo autopista a la altura de Rivera Indarte. En este caso el ministro desconocía este problema. Tomó nota y se comprometió en solucionarlo.

Estos fueron los reclamos que se pudieron escuchar en la extensa reunión de casi 2 horas. Hacia el final, tanto el ministro como su equipo de colaboradores se quedaron atendiendo más quejas de los vecinos de la Comuna.

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.