Miercoles 26 de Enero del 2022

Fuego y desamparo

En la feria del Parque Rivadavia se incendiaron dos puestos que no han sido reparados […]

Publicado el 21 abril, 2020 por Fernando Zuker

En la feria del Parque Rivadavia se incendiaron dos puestos que no han sido reparados por el gobierno porteño. Los trabajadores de la cultura además reclaman una compensación por el material de trabajo perdido. Lo más grave es la falta de asistencia a las personas que viven en situación de calle en el lugar.

El miércoles de la semana la Feria de Libros del Parque Rivadavia, Av. Rivadavia al 4900, sufrió el incendio de dos de sus puestos. El motivo del fuego fue un colchón de una de las personas en situación de calle que está durmiendo en este lugar desde el 15 de marzo.

La feria se encuentra cerrada al público desde esa fecha por las medidas gubernamentales en torno al COVID-19.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, el cuerpo de delegados de la feria le manifestó al gobierno porteño su preocupación por la falta de asistencia para estas personas y por el riesgo que tienen tanto los puestos al aire libre como el material de trabajo que se guarda dentro de los mismos.

Los feriantes ahora le reclaman al gobierno porteño por la reparación de los puestos incendiados en su integridad y una compensación económica por la mercadería perdida en este siniestro.

“Nos encontramos sin poder desarrollar nuestra actividad laboral y estamos en una situación de abandono total por parte del GCBA, que parece que descansa en las medidas tomadas a nivel nacional y no socorre a las urgencias propias de su territorio”, admite el cuerpo de delegados de los trabajadores de la feria.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.