Lunes 28 de Septiembre del 2020

Denuncian reclamos cajoneados

LC7 habló con el comunero Ulises Bertinetti y éste nos brindó detalles de viejos reclamos […]

Publicado el 7 septiembre, 2020 por Nicolás Rosales

LC7 habló con el comunero Ulises Bertinetti y éste nos brindó detalles de viejos reclamos vecinales que aún no se han podido resolver.

En este contexto de pandemia, la burocracia pude acrecentarse en lo que se refiere a ciertos reclamos vecinales dentro de los límites de la Comuna N° 7.

Sin embargo, en los casos que este medio digital pudo conocer a través de la voz del comunero Ulises Bertinetti, integrante de la Junta Comunal N° 7, no hay excusas para ponerse en acción.

El primero pertenece al Barrio Illia en el Bajo Flores. “Hay una plaza dentro que tiene un alambrado roto, y que tiene muy poco mantenimiento. No hubo obras. Este es un reclamo unificado que trajeron de varios sectores políticos opositores, oficialistas y vecinales, pero no se pudo resolver. Además,  pareciera ser algo que se pospone por la zona donde está ubicado este espacio público recreativo. Porque hemos podido observar cómo han invertido en otras plazas, por ejemplo las que dan a Directorio, o la del Barrio Simón Bolívar.  En la del Illia, en principio habría que arreglar un alambrado, por sobre todo”, explicó el comunero.

“Por otro lado, hay una necesidad de poner lomas de burro sobre la calle Lautaro al 700, antes de la escuela pública. Esto incluso lo hablamos con Federico Bouzas, el presidente de la Junta Comunal, conjuntamente con Julián Cappa, mi compañero del bloque. Lo cierto que la directora de la escuela, antes de asumir, nos había trasmitido la necesidad de poder instalar allí una correcta señalización y lomos de burro, porque los autos tienden a acelerar en ese sector. En las cuadras siguientes, llegando a la autopista hay una plaza donde tampoco hay loma de burro. Es algo peligroso y hay que evitar accidentes”, afirmó Ulises.

“Es también una nota de reclamo vieja, urgente, importante. El tema es que las acciones de obras de tránsito aún dependen del gobierno central. Entonces, al no depender directamente de nosotros, lo van pateando”, denunció. Por último, expresó: “Son dos reclamos que se tiene que resolver, porque ya asumimos hace ya varios meses”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.