Jueves 30 de Mayo del 2024

Una multitud despide los restos de Gustavo Cerati

Luego de permanecer en coma durante cuatro años, falleció Gustavo Cerati. El músico, símbolo del […]

Publicado el 5 septiembre, 2014 por Fernando Zuker

Luego de permanecer en coma durante cuatro años, falleció Gustavo Cerati. El músico, símbolo del rock nacional, tenía 55 años y murió a causa de un paro cardiorespiratorio. Sus familiares, íntimos amigos, reconocidas personalidades de la cultura y miles de fanáticos le dieron su último adiós en la legislatura. 

Gustavo Cerati (55) falleció ayer a causa de un paro cardiorespiratorio.

Gustavo Cerati (55) falleció ayer a causa de un paro cardiorespiratorio.

Miles de personas despidieron entre llantos, canciones a capela y ofrendas florales los restos del músico, cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Cerati en el Palacio Legislativo. Sus restos fueron trasladados al cementerio de La Chacarita, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cerati falleció ayer, a los 55 años de edad, tras haber permanecido en coma durante cuatro años.

“Gustavo en horas de la mañana falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, el cual no tuvimos la posibilidad de revertir. Una de las complicaciones de estos cuadros puede ser, lamentablemente, ésta y así ocurrió. Quiero darle manifestar mi respeto a toda la familia y en especial a Lilian Clarke. Su madre ha sido, a lo largo de todo este tiempo, un ejemplo de vida y de esperanza. Fue mucho tiempo el que estuvimos en contacto durante su estadía en la clínica. El grupo humano de esta institución y muchos de los pacientes sienten su muerte como una pérdida muy triste. Ojalá en el mundo haya muchas Lilian porque nos salvarían”, comunicó en el último parte médico a la prensa el director de la clínica Alcla, Gustavo Barbalace.

Apenas se dio a conocer la noticia, la legislatura porteña informó a través del Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo, que el reciento abriría sus puertas para realizar su velatorio. Y al instante, la diputada Susana Rinaldi dio un breve discurso en el cual recordó al prestigioso músico, símbolo del rock nacional. Tras escucharla, los legisladores, que en ese momento estaban en sesión, hicieron un minuto de silencio en su recuerdo.

A partir de este triste anuncio, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y en cuestión de segundos recorrió el mundo entero. Mientras tanto, espontáneamente miles de personas comenzaron a trasladarse hasta el Hall de Honor de la legislatura porteña para darle su último adiós. Otros, inmediatamente fueron a la clínica Alcla, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, y dejaron allí ofrendas florales, fotos y mensajes en las paredes de la institución.

Alrededor de las 22 horas, momento en que se abrió la Puerta de Honor de Diagonal Sur, la fila de personas superaba ampliamente las quince cuadras, a pesar de las persistentes lluvias que se registraron en la Ciudad.

Familiares, amigos y seguidores le dan el último adiós a Gustavo Cerati.

Familiares, amigos y seguidores le dan el último adiós a Gustavo Cerati.

El velatorio se realizó en la «Galería de la Memoria» del Hall de Honor del recinto. Allí, los familiares de Cerati recibieron el acompañamiento de sus amigos. Tan sólo por mencionar algunos de los músicos presentes podemos nombrar a Charly García, Zeta Bosio, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Lolo Fuentes, entre otros.

También estuvieron algunas de las figuras que compartieron escenario en sus últimas presentaciones, tales como Fernando Samalea, Richard Coleman, Leandro Fresco y Fernando Nalé. Además, acudieron compañeros de la escuela secundaria de Gustavo y la familia de Martín Palermo, junto a numerosas celebridades y grupos de fanáticos de su música.

Cerca del mediodía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, le dio el pésame a los íntimos del artista. Luego, Lilian Clarke y sus nietos (hijos de Cerati) agradecieron a la gente desde el palco de la planta principal que da a Diagonal Sur de la Legislatura.

La multitud entonó a capela varias de sus canciones más famosas, tales como «De música ligera», «Crímen» y «Persiana americana», entre otras. Fueron minutos de emoción y llanto colectivo.

Antes de las 14hs fue trasladado el cuerpo Cerati rumbo al cementerio de La Chacarita. El cortejo se desplazó por Avenida de Mayo hacia Carlos Pellegrini, luego tomó Av. Córdoba, Maure, Av. Corrientes y Jorge Newbery hasta llegar al mencionado cementerio. Durante el recorrido, miles de flores y lágrimas fueron derramadas en el camino en su memoria.

images


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.