Martes 18 de Junio del 2024

Gustavo Cerati es el nombre del nuevo paso bajo nivel de Beiró

La ciudad inauguró esta obra en la Av. Beiró y las vías del tren Urquiza, […]

Publicado el 17 marzo, 2017 por Fernando Zuker

Foto: GCBALa ciudad inauguró esta obra en la Av. Beiró y las vías del tren Urquiza, que fue bautizada por los vecinos de Agronomía con el nombre de Gustavo Cerati. Las autoridades ya aseguran que esto mejorará las condiciones de seguridad vial para los peatones y agilizará el tránsito vehicular.

Los funcionarios de la ciudad que participaron del acto inaugural explicaron que este tipo de «pasos bajo nivel» eliminan las demoras e interrupciones del tránsito que se producen con las barreras de los trenes y mejoran las condiciones de seguridad vial para automóviles y peatones, achicando los porcentajes en las colisiones y los accidentes peatonales.

“Hoy es un día de alegría, un día en el que estamos inaugurando tiempo libre para la gente, seguridad vial para el barrio. Obviamente, se traduce en un nuevo paso bajo nivel, pero lo importante de esto son los miles de vecinos que transitan por esta zona que ya no van a quedar parados minutos largos en esta barrera, que es una de las que más congestión generaba”, explicó Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio oficial.

Esta obra vial forma parte del plan «Buenos Aires, sin barreras» y estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA. La meta del gobierno porteño es eliminar 27 cruces a nivel hasta 2019.

El «Paso Bajo Nivel Beiró» incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida; estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sumideros.

Pero uno de los aspectos destacados de la obra es el desarrollo en la parte superior del paso bajo nivel de un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados que irá desde la calle Zamudio hasta Terrada con luminaria LED, bancos y bicisendas.

Los vecinos de la zona lo bautizaron Gustavo Cerati, por medio de una votación en la que participaron 177.594 personas, en la que este reconocido músico del rock nacional resultó ganador por encima de Carlitos Balá y Julio Cortázar.

Con la autorización de la familia del ex líder de Soda Stereo, se adaptaron los artes de tapa de sus discos al mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

En este sentido, el mandatario porteño agradeció “a los artistas” que pintaron los murales y “a la familia de Gustavo”, en referencia a Lilian Clark (madre), Laura Cerati (hermana), Guadalupe Mujica Cerati (sobrina), que estuvieron presentes en el acto inaugural.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.