Martes 18 de Junio del 2024

Macri inauguró las sesiones legislativas 2015

Por última vez frente del Poder Ejecutivo de la ciudad, el Jefe de Gobierno, Mauricio […]

Publicado el 1 marzo, 2015 por Fernando Zuker

Por última vez frente del Poder Ejecutivo de la ciudad, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, realizó esta mañana la apertura de las sesiones ordinarias 2015 en la legislatura. Estuvo junto a María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri junto a Ma. Eugenia Vidal en el inicio de las Sesiones Ordinarias 2015

Mauricio Macri junto a Ma. Eugenia Vidal en el inicio de las Sesiones Ordinarias 2015

Para dar comienzo al período ofreció un discurso de apertura ante la presencia de legisladores, funcionarios de su gobierno y representantes diplomáticos de distintos países. Una vez finalizado su discurso, los presentes hicieron un minuto de silencio en recuerdo del fiscal Julio César Strassera.

«Les quiero pedir a todos en este año electoral, sin importar el partido político al que pertenezcan, que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando y que demos el ejemplo de una democracia viva y que crece», expresó Macri tras inaugurar el XVIII Período de Sesiones Ordinarias del parlamento porteño y luego agregó: “Estamos terminando una etapa con mucha paz y tranquilidad, puedo decirles: estamos listos, preparados para nuevos desafíos. Transitemos juntos por un mismo camino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden como esa generación que supo estar más allá de los enfrentamientos inútiles y se puso a trabajar para que todos los argentinos puedan ser felices. Quiero decirles que confío en ustedes, que confío en cada uno de los vecinos de la ciudad, que confío en cada uno de los argentinos y sé de que somos capaces de construir un futuro mejor, juntos… codo a codo por la Argentina que nos merecemos», expresó el mandatario.

Durante su discurso, Macri se refirió los vecinos de las diversas comunas de la ciudad y les agradeció por “compartir” sus ideas y “por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”. Tras escuchar sus palabras, el público, disperso en el reciento, respondió con aplausos.

Por otro lado, sostuvo que dialogar es permitir que “los demás nos ayuden, nos cuenten sus necesidades, nos planteen sus problemas y nos acerquen sus propuestas”. Además destacó la importancia de armar equipos para gobernar y dijo que todos los avances logrados en su gestión no se habrían podido hacer por una sola persona.

De esa manera dio pié para enumerar los principales logros en los últimos siete años de su gobierno.

Al mismo tiempo comunicó algunos de los próximos desafíos y transformaciones que se propone junto a su equipo en el presente año legislativo.

Según un comunicado emitido por la legislatura porteña, Macri expresó que uno de los principales desafíos de cara el futuro es aportar por “una educación de calidad, los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, los créditos para la primera casa, la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del medioambiente y la salud de quienes la utilizan”.

Además, anunció que su gobierno continuará fomentado el desarrollo de emprendimientos, apoyará a los nuevos emprendedores, a las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la urbanización de la ex Villa 19, el comienzo de la separación de la basura domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la Policía Metropolitana, entre otros proyectos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.