Lunes 28 de Septiembre del 2020

Talleres de Bio Huertas Urbanas para vecinos

En el puesto de salud de Parque Chacabuco se llevó a cabo el octavo encuentro […]

Publicado el 11 octubre, 2015 por Gustavo Viera

DSC09939En el puesto de salud de Parque Chacabuco se llevó a cabo el octavo encuentro de Bio Huertas Urbanas, el programa del Gobierno de la Ciudad para fomentar la creación de huertas en los hogares. En la clase se les entregó a los asistentes un calendario biodinámico de siembra y algunas semillas para utilizar en sus propios espacios verdes.

A pesar del frío del sábado por la mañana, un grupo importante de vecinos participaron del octavo encuentro de Bio Huertas Urbanas, el conjunto de talleres que se viene realizando todos los fines de semana en distintos parques porteños para incentivar la producción de huertas autogestionadas por los vecinos y que es organizado por el Gobierno de la Ciudad. En el caso del Parque Chacabuco, la charla fue desarrollada al costado del puesto de salud ubicado en el ingreso de Emilio Mitre y Asamblea.

Gustavo Sonzini, agricultor y apicultor biológico dinámico, fue el encargado de dar la clase que trató sobre la forma de cultivar chauchas, se enseñó sobre las ventajas que provoca su cultivo en el medioambiente y se explicó cuáles son las variaciones que existen de este vegetal. Además, durante la charla se entregó a los participantes, calendarios biodinámicos, los cuáles toman en consideración los movimientos de la Luna para elegir qué sembrar y semillas para plantar en los espacios verdes hogareños.

Los talleres de bio huertas urbanas también se están practicando por la mañana y por la tarde en distintos parques porteños como la Plaza Rubén Darío, Parque Patricios, Parque Centenario, Parque Indoamericano, Parque Avellaneda, Parque Saavedra, Parque Los Andes y en el Rosedal de Palermo.

Las huertas urbanas son consideradas mundialmente como una forma de favorecer la sustentabilidad ambiental y de obtener alimentos más sanos. Por eso, desde el Gobierno porteño se está promoviendo este tipo de iniciativas para disminuir la contaminación ambiental y aumentar el verde en la Ciudad.

Bio Huertas Urbanas
Los talleres se realizan los sábados a las 11 en el puesto de salud del Parque Chacabuco (Asamblea y Emilio Mitre). Se suspende por lluvia. No hace falta inscripción previa.

Facebook: Bio Huertas Urbanas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.