Sábado 19 de Septiembre del 2020

Vacunación gratuita para mascotas en el Bajo Flores

Ayer comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita y a domicilio para perros y gastos […]

Publicado el 25 agosto, 2020 por Fernando Zuker

Ayer comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita y a domicilio para perros y gastos impulsada por el programa Protenencia del ministerio de Salud de la Nación. En el Barrio Illia y Juan XXIII las organizaciones sociales colaboran para que sea un exito y se garanticen todos los cuidados sanitarios por la COVID-19.

La Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos gratuita comenzó en el día de ayer en el Barrio Illia de la Comuna N° 7 y seguirá mañana de 9.15 a 13.30hs. Forma parte de una iniciativa pública del programa “Protenencia” y “El Estado en Tu Barrio”.

El trabajo que se hace es puerta a puerta, mucho más en estos momentos donde el derecho a la salud pública cumple un rol importante para el conjunto de la población. “Estamos coordinando lo que es zona Bajo Flores y en estos días vamos a seguir informando sobre la campaña. Es puerta a puerta y con listado de previo”, dijo a LC7 desde el Movimiento Evita Comuna 7, Tamara Violi.

Entonces, cuando desde el Estado se busca la protección de las familias vulnerables en los barrios populares, se hace necesario también incluir a nuestros compañeros de cuatro patas, amigos fieles si los hay. 

Por otra parte, la campaña proseguirá el Lunes 31 de agosto de 9.30 a 13.30 en el Barrio Juan XXIII. Desde La Mendez vamos a estar tocando los timbres, así nadie se queda sin la vacuna para sus mascotas. Pueden acercarse también a la posta el miércoles o el sábado desde las 11 a las 14 y pueden anotarse. O por privado a nuestras redes reservando la dosis. Vamos por un barrio con mascotas más saludables”, afirmó Lucas Del Pozo Mendez.

La organización de la campaña recuerda respetar las medidas preventivas de utilizar barbijo o tapaboca, mantener distanciamiento de 1.5mts. y esperar en sus hogares junto a sus perros y gatos.

📌¿Para qué sirve la vacuna contra la rabia? Para prevenir esta enfermedad que puede ser mortal y es además transmisible de animales a personas.

📌¿Cada cuánto hay que vacunar a nuestras mascotas? La vacuna debe darse por lo menos una vez por año acompañada de revisiones periódicas.

📌¿Por qué es importante la vacuna antirrábica? La vacuna es importante porque el cuidado de nuestras mascotas forma parte de la atención primaria de la salud comunitaria. Es necesario abordar integral y estratégicamente el cuidado de nuestras familias y del medio ambiente en nuestros barrios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.