Lunes 14 de Junio del 2021

Los orgánicos se compostan

Venimos hablando sobre la gran posibilidad que tenemos de compostar los materiales orgánicos en nuestro […]

Publicado el 19 marzo, 2021 por Antonella Bruno

Venimos hablando sobre la gran posibilidad que tenemos de compostar los materiales orgánicos en nuestro hogar. Una nueva opción para quienes aún no se embarcaron en el compostaje domiciliario o no tienen lugar para hacerlo, lo da el primer Punto Verde que recibe materiales compostables en la Comuna 7.

Desde mediados de febrero comenzó a funcionar el primer Punto Verde que recibe materiales compostables. Plaza de la Misericordia, esquina de Lautaro y Francisco Bilbao, es el lugar elegido y funciona los días jueves de 11 a 15hs. De esta manera, vecinos y vecinas una vez por semana pueden acercar los desechos orgánicos que generen en su hogar. En la Comuna 7 los desechos orgánicos y compostables representan más del 40% del total de los residuos sólidos urbanos, una excelente razón para separarlos. Para ello recomendamos colocarlos en un tupper cerrado para que no se junten las clásicas mosquitas de la cocina.

Así detallan desde Ciudad Verde los orgánicos que SI se puede compostar: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. A su vez aclaran que no hace falta que el material esté cortado o triturado.

Para la gran comunidad gatera este medio consultó si reciben dentro de la fracción de orgánicos las “maderitas” que se usan como absorbente sanitario para gatos. Por el momento la respuesta fue ni… y quedó el compromiso de averiguarlo. Esperamos para la próxima edición contar dicha información.

Además de recibir los reciclables que ya conocemos (cartón, plástico, vidrio) limpios y secos en los Puntos Verdes, también reciben pilas, desechos electrónicos y aceite usado en botella con tapa a rosca.

¿Sabías que un litro de aceite usado contamina al menos 1.000 litros de agua? Estos residuos se pueden acercar de martes a sábados en el horario de 11 a 17hs.

En la vida atareada que corremos de un lugar para otro, o de una llamada hacía otra en la nueva era de la virtualidad, es importante incorporar hábitos para disponer nuestros residuos de la mejor manera, porque no todo es basura.

Si queres hacer comentarios o sugerencias ¡escribime! antonellabruno@cooperativalataba.com.ar


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.